El acuerdo firmado por el alcalde, Juan Lobato, supone la entrada de Soto del Real a la red de municipios que luchan por la prevención del consumo de alcohol por menores de edad.

Adhesión Soto del Real

El proyecto: “Menores ni una gota: más de cien razones para que un menor no beba alcohol”,  es una iniciativa promovida por el FEBE (Federación Española de Bebidas Espirituosas) junto con el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad”.

La Casa de la Juventud de Soto del Real ofrece actividades de ocio alternativo para los jóvenes. Su gran labor, junto a las actuaciones de la Policía Local en materia de persecución a los establecimientos que venden alcohol y los menores que lo consumen,  es fundamental para crear una sociedad concienciada en la lucha contra el consumo de alcohol.

Los últimos estudios realizados por el Ministerio de Sanidad indican que la edad media de inicio en el consumo de alcohol se sitúa en los 13,7 años. Para luchar contra ese dato  la prevención es básica; por eso, el FEBE pone a disposición de jóvenes y padres una guía explicativa. En ella se abordan las razones del consumo de alcohol y sus consecuencias en jóvenes, además de analizar los mitos acerca del alcohol.

FOLLETO FEBE PADRES

Según la legislación vigente, la venta de alcohol a menores está prohibida. La colaboración del sector hostelero es imprescindible para conseguir una juventud “más sana”.  Se han creado unos distintivos con el lema: “Yo no vendo alcohol a menores”, para crear una red de locales responsables y concienciados sobre este asunto.

Todas las actividades ofertadas desde la Casa de la Juventud de Soto del Real se podrán encontrar en el apartado de planazos de la web: www.menoresniunagota.es

¡No lo olvides! Existen más de 100 razones para que los menores no consuman ni una gota de alcohol.

image001     juventud