• Ya se puede navegar por la web del Ayuntamiento de una forma accesible para todos y todas
  • La herramienta dispone de texto leído, posibilidad de cambio de color y de tamaño de las letras, teclado en pantalla o descripción de imágenes, entre otras
  • Se trata de un proyecto para alcanzar un municipio amigable para todas las personas en el que nadie se quede atrás.

El Ayuntamiento de Soto del Real ha incorporado una herramienta de accesibilidad a su web con la que las personas con discapacidad o dificultades lectoras podrán utilizar el portal digital más fácilmente. A partir de ahora, esta herramienta hará posible una web más rápida, intuitiva, de mejor calidad y accesible. Cuenta con recursos de audio, contrastes de luz, cambios de color, cambio en el tamaño de las fuentes y otras herramientas que aportan accesibilidad a la información on line proporcionada.

Sin duda, este era un paso necesario con todos los vecinos, vecinas y visitantes de Soto del Real para facilitarles el acceso y la navegación online. “Esto nos permitirá avanzar en un municipio inclusivo, sumado a los recursos y ayudas con las que ya contaba el Ayuntamiento para ayudar en la accesibilidad de todas las personas”, afirma la alcaldesa, Noelia Barrado.

La accesibilidad web combina el diseño y la tecnología para construir un Internet sin barreras que permita a todos los usuarios el entendimiento, el aprendizaje, la navegación y la plena interacción con la web. La ayuda que presta esta herramienta se basa en los siguientes puntos:

• Ajustes de voz y navegación: la adaptación de la pantalla al lector, permitir navegar por el sitio web sin el ratón (usando los números o flechas del teclado), detener el parpadeo de los elementos en movimiento, lector de texto y comandos de voz (necesario tener el micrófono habilitado para los navegadores web).
  • Ajuste de color: permite personalizar el color del fondo, de encabezados o del contenido para las personas dicromáticas o con sensibilidad visual, además de opción monocromática o de cambio de contraste.
  • Ajuste de contenido: cambio del tamaño de la letra y del espacio interlineado e interletrado y del tamaño y el color del cursor. Por otro lado, permitirá ampliar los contenidos seleccionados por el usuario o usuaria (lupa), la descripción de imágenes, resaltar títulos o enlaces y un teclado virtual.

Esta nueva herramienta ya está disponible para su uso en navegadores PC y móviles, ya que el Ayuntamiento cuenta con diseño responsive que se adapta al dispositivo del usuario o usuaria.

Hacemos nuestra web accesible