Soto del Real desarrolla un Plan de Instalación de Purificadores de aire en colegios y edificios públicos. El Ayuntamiento ha ofrecido a todos los Centros educativos del municipio su colaboración para adquirir purificadores de aire. 

Dado que se aproxima el frío y la bajada de temperaturas propia del otoño y el invierno, la adquisición de purificadores de aire ayuda a minorar la ventilación manual de espacios abriendo ventanas y dejando escapar el calor de los espacios cerrados, como son las aulas de los centros educativos. 

Por ello, el Ayuntamiento de Soto lanza un Plan para la Instalación de Purificadores de aire,  especialmente en espacios con alta ocupación, densidad y rotación de personas. Este Plan es una medida más dentro de las actuaciones Covid-19 en Soto del Real para ayudar al objetivo “0 contagios”. El consistorio ya está colaborando con el CEIP Chozas de la Sierra en la compra de purificadores, se ha ofrecido al resto de centros, y adquirirá  aparatos para edificios municipales que presenten esa alta ocupación, densidad y rotación de personas. 

“La ventilación de espacios y la renovación de aire es una de las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar los contagios de Covid-19 y del resto de enfermedades e infecciones de transmisión aérea. De cara al invierno y a la llegada del frío, queremos buscar una solución a la tradicional apertura de ventanas, que conlleva la pérdida de calor en las aulas y por tanto un derroche energético y un mayor coste económico.” explica Noelia Barrado, concejala de Educación de Soto del Real. 

Estos aparatos, además de purificar el aire con filtros especiales que eliminan virus y bacterias, detectan y avisan ante niveles altos de contaminación. Con estas utilidades, los purificadores no solo servirán para la lucha contra la Covid-19 sino que durante años ayudarán a reducir enfermedades y a mejorar el aire respirado por los más pequeños en los colegios y por todos los vecinos en el resto de edificios municipales. Además, esta inversión se aprovechará a diario en coles y edificios municipales sin generar consumo eléctrico, gracias a las placas solares instaladas en dichos edificios.