• Soto vuelve a celebrar un año más las fiestas en honor a la Virgen del Rosario con una amplia variedad de actividades de día y para todos los públicos.
  • Como novedades se celebrará una Holi Run, DJ locales, charanga, batucada y concierto Tributo a Fito.
  • Soto volverá a disfrutar de un fin de semana con ambiente festivo para celebrar su fiesta patronal en las calles con más de 20 actividades: música en directo, exposiciones de arte, mercado, talleres y espectáculos infantiles.

 

Soto del Real celebra sus Fiestas patronales en Honor a la Virgen del Rosario el 7 y 8 de octubre con más de 20 actividades. Será un fin de semana con mucha música, DJ´s locales, charanga, batucada, concierto Tributo a Fito y mucha cultura con el festival del color, exposiciones de artistas, concursos de pintura, mercado, talleres, espectáculos y mucho más. 

Como es tradición, el día de la patrona, 7 de octubre, a partir de las 14:30h todos los vecinos y vecinas están invitados en el Parque del Río para degustar la caldereta solidaria de patatas, con la recogida de alimentos no perecederos y donativos para Cáritas Soto del Real.

El viernes 7 de octubre, la Virgen del Rosario recorrerá las calles del centro del pueblo y el sábado 8 de octubre, se realizará la subida de la Virgen a su ermita. 

 

Actividades para los más peques

 

Las celebraciones comienzan el viernes 7 con un programa de actividades infantiles en el Parque del Río desde las 11h,  un momento especial para que niños y niñas disfruten de las actividades del Centro Cultural y deportivas al aire libre; y además, un “Taller de Percusión”. A las 17:00h terminaremos el día con el espectáculo infantil “Go out brothers” en la Plaza.

 

El día 8 desde por la mañana, tendremos dos talleres de primera infancia, “Ovillos” y “Sentir la arcilla”. Además se celebrarán dos concursos llenos de color que haremos en la Plaza de la Villa, el “Concurso de dibujo infantil” a las 11:30h y el “Concurso de pintura rápida” a las 12h, además de talleres por el Festival del Color a las 12h.

Unas fiestas llenas de color

El sábado tendremos el V Festival de Color con el que podremos disfrutar en la Plaza de la Villa de exposiciones de artistas locales, talleres infantiles y juveniles, y el  concurso de pintura rápida  entre las 12h y las 14h

 

El color sigue como hilo principal en la carrera “Holi Run”, una de las novedades de la programación de este año. Será una colorida carrera que empezará a las 18h desde el Parque del Río hasta la Plaza de la Villa y que irá acompañada con la batucada de Yelmo Bloko. Las inscripciones pueden realizarse desde el 3 de octubre  a través del mail de  juventud@ayto-sotodelreal.es. Al final de la carrera se repartirán premios entre los participantes, todo acompañado de música y mucho color.

 

Espectáculos para todos los gustos 

ACARTE instalará su Mercado Artesano desde las 11h en el Parque del Río el día 7 y en la Plaza de la Villa el día 8.  

Para los y las amantes de la música, el día 8 la charanga “La Alternativa” recorrerá las calles del el centro urbano, de 12 a 14h, el concierto tributo a Fito actuará en la Plaza de la Villa a las 19:30h y habrá dos sesiones de DJ´s: a las 14h con Dj J Arroyo y DJ J Mateo en Los Morales y a las 22h la sesión de DJ Xinli House, IIgna y Marlon en la Plaza de la Villa. También, se contará con la animación de Manuel DeJota a las 18h en Los Morales mientras pasa la Holi Run.

 

Eventos religiosos

 

El culto a la patrona comienza el 28 de septiembre con la novena a la Virgen del Rosario y la entrega del bastón de mando a la Virgen por parte de la alcaldesa, Noelia Barrado, y finaliza el 6 de octubre con la imposición de medallas a los nuevos cofrades.

 

El día 7 también habrá actos religiosos, como la Misa Mayor a las 12h, con la ofrenda floral y la consecuente procesión por las calles de Soto, al finalizar la misa. 

 

Finalmente, el día 8 a las 17h se trasladará en procesión a la Virgen del Rosario hasta su ubicación habitual en la Ermita.

 

 

facebook
Twitter