• La Semana del Libro tendrá lugar del 19 al 27 de abril con eventos para todos los públicos

 

  • La Feria del Libro será en la Plaza de la Villa el 23 de abril y contará con la presencia de librerías, editoriales, autores y numerosas actividades de animación a la lectura

 

  • Esta edición es muy especial ya que contamos con una iniciativa nueva denominada “Poemas de cristal”, que consiste en sacar la poesía a la calle y adornar con versos los escaparates de los comercios del municipio

 

Soto del Real  pone de manifiesto el valor de la lectura con la celebración de la Feria del Libro el día 23 de abril en la Plaza de la Villa y la Semana del Libro del 19 al 27 en el CAT. Esta semana contará con conferencias, presentaciones de libros o cuentacuentos, entre otras actividades para todos los públicos. El Día del Libro será el evento central en la Plaza de la Villa el día 23 de abril, donde podremos disfrutar de la feria con casetas de librerías, editoriales, autores…

 

Además, este año contaremos por primera vez con la iniciativa de “Poemas de cristal” donde 50 negocios de Soto tendrán sus escaparates decorados con poesía. De esta forma se “saca” la poesía a la calle y visitantes, vecinos y vecinas tendrán una experiencia cultural inmersiva en Soto.

 

La semana del libro comenzará a las 19h con la Conferencia de “La cocina en el Quijote” con Miguel Ángel Almodóvar, que descubrirá los platos y la cocina que aparecen en este gran libro de Cervantes. 

 

El miércoles 20 de abril vendrán María José Solano, periodista y escritora, y Paloma González Rubio, autora de Ventanas, a las 19h en el CAT. No te pierdas esta cita para conocer más sobre una obra que ha recibido grandes elogios y numerosos premios, entre ellos, finalista del premio Premio ANAYA de novela juvenil.

 

Las Conferencias por el valor de la lectura llegan un mes más a Soto, esta vez enmarcada en la semana del libro, por parte de Begoña Oro. Te esperamos el viernes 22 a las 19h en el CAT con entrada libre hasta completar aforo a la presentación de “Leer para, por, según, sin, sobre, tras, ¡cucú tras!”.

 

El sábado 23 de abril celebraremos el Día del Libro con la tradicional Feria del Libro con librerías, editoriales y escritores y tres actividades en la Plaza de la Villa a lo largo del día. La primera será a las 11h con el Taller de Impresión: Grabados Volantes, a cargo de En Volandas, donde aprenderemos la serigrafía, el grabado en relieve y grabado en hueco de los libros. A las 13h los más peques pueden disfrutar del Cuentacuentos “Cuentos en la Mochila”, de Trastadas, con Patricia del Castillo. Por la tarde disfruta del Microconcierto con historias de “La Chica Charcos” a las 18:30h. Además, durante todo el día varios escritores firmarán ejemplares de libros en la Plaza de la Villa, como Miguel Ángel Almodóvar, Laia Bastús, Olga Carmona, África Crespo, Sonia Crespo, Rakell Fabián, Paloma González Rubio, Rafael Mata, Salomé Ortega, Olayo Reynaud, María José Rodríguez Gómez, Laura Sáez Martínez. 

 

Finalmente, el día 27 de abril, se cierra la semana del libro en el CAT con “Gabo, el imaginero”, un cuentacuentos infantil basado en el universo de Gabriel García Márquez, a cargo de Mar Amado, para los más pequeños y pequeñas de casa a las 17:30h, puedes conseguir tus entradas en mutickeros por 3€. El colofón final lo pone Olayo Reynaud, presentando su libro Por donde sale el Sol: un viaje en bicicleta al interior de Persia y Asia Central, premio Desnivel de Literatura 2021, ven a las 19:30h, con entrada gratuita hasta completar aforo.