• El Centro de Arte y Turismo acogerá dos cuentacuentos infantiles, teatro de títeres, un recital poético y un concierto sobre Lorca
  • Todos estos eventos se realizarán con un aforo reducido al 45% y se respetarán todas las medidas de seguridad, entre ellas, la completa ventilación de la sala antes y después de cada evento

Soto del Real organiza una variada programación para todos los públicos  en torno al Día del Libro 2021, el 23 de abril. 

Las actividades culturales comenzarán el miércoles 21 de abril con una doble sesión de cuentacuentos infantiles con Laboratoria. Esta actividad abarca dos rangos de edad, por un lado “Cuentacuentos: páginas en blanco” para niños de 3 a 7 años (a las 18:15h), y “Cuentacuentos: una palabra, un sonido, una imagen” (a las 17:00h) para los más pequeños, de 18 meses a 3 años, con el objetivo de que tengan un primer contacto con los libros, con elementos táctiles, sonoros y visuales. Será necesaria inscripción previa gratuita en la Biblioteca o en el correo biblioteca@ayto-sotodelreal.es . 

Durante el fin de semana, tendrán lugar dos eventos para adultos en el CAT.  El viernes 23 de abril, se celebrará un recital poético, con los poetas Rocío Acebal, Ana Ares  Álex Kata OB, Jorge García Torrego y Daniel Romero Campoy. La entrada es gratuita pero requiere reserva previa en Mutick.com.

Ya el sábado 24 de abril, también a las 19:30h se llevará a cabo el concierto “Lorca y la Argentinita” de Ibérica Suite, basado en interpretaciones de canciones que Federico García Lorca recopiló e interpretó al piano. Venta de entradas en Mutick.com (8 euros). 

La celebración del Día del libro continuará con un teatro infantil con títeres “Sesión Veo leo” de Teatro Arbolé, el miércoles 28 de abril a las 17:30 h en el CAT. Un evento también gratuito, para niños y niñas de 2 a 6 años, que requiere inscripción previa en la Biblioteca y en biblioteca@ayto-sotodelreal.es. Este teatro con títeres recoge dos de los cuentos clásicos más conocidos por los niños, Caperucita Roja y el Patito Feo. La obra está pensada para sumergir a los pequeños que están comenzando a leer, en la fantasía de los cuentos. 

Además, a lo largo del mes, la biblioteca de Soto continúa con actividades culturales relacionadas con la lectura como son: el taller virtual “Leyendo con mi mejor amigo” todos los lunes y martes de abril a junio; el concurso Fotolectura: ¿y tú dónde lees?, cuyo plazo está abierto para presentar fotografías; la actividad “Libros que saltan muros” el jueves 15 de abril en el Centro Penitenciario Madrid V; una sesión presencial muy especial de Biblioterapia para mayores que tendrá lugar el 23 de abril con mayores de la residencia Sotofresnos y voluntarios del proyecto; dos sesiones del club de lectura virtual los días 28 y 29 de abril; y el evento online ‘España: Innovación bibliotecaria’ en el que participará la biblioteca de Soto el jueves 22 de abril. 


facebook
Twitter