CEIP Chozas de la Sierra (Av. de las Islas nº 0)

 

Soto del Real cambia su colegio electoral al CEIP Chozas de la Sierra debido al aumento de población en los últimos años. El municipio ha aumentado su población de 8529 empadronados en 2016, a 9351 empadronados a día de hoy. 

Fruto de este fuerte aumento del censo electoral, sobre todo en los últimos tres años, estos comicios tendrán once mesas electorales en lugar de nueve. Por ello, el Ayuntamiento ha decidido cambiar el tradicional colegio electoral de Soto, el CEIP Virgen del Rosario, por el CEIP Chozas de la Sierra, que permitirá gestionar mejor las jornadas electorales. 

El colegio Chozas dispone de espacios más amplios, lo que permite respetar las distancias y crear flujos de entrada y salida de personas con seguridad. Además, el centro dispone de nuevos aparcamientos construidos en sus inmediaciones, lo que facilita el acceso con el coche a muchos más vecinos, y para los peatones, es un colegio 100% accesible, adaptado para personas con movilidad reducida. 

Desde el Ayuntamiento de Soto del Real se recuerda a todos los vecinos que las Elecciones a la Asamblea de Madrid tendrán lugar el martes 4 de mayo de 2021, declarado por la Comunidad de Madrid como día inhábil para los centros escolares de toda la región. 

En cuanto al funcionamiento de las elecciones, además de la votación presencial el 4 de mayo de 9:00h a 20:00h, ya está habilitado el voto por correo. Los vecinos interesados pueden solicitarlo en cualquier Oficina de Correos o si disponen de certificado digital o DNI electrónico mediante la página oficial de Correos antes del 24 de abril. 

Por último, respecto al sorteo electoral para elegir a los vecinos que formarán parte de las mesas electorales, se realizará como cada año en un Pleno extraordinario en el Ayuntamiento en los próximos días. Los vecinos seleccionados por sorteo recibirán la notificación por correo postal.

facebook
Twitter