• Será el domingo 28 de junio a las 12:30h en el Centro de Arte y Turismo, respetando todas las medidas de seguridad 
  • El Consejo Consultivo de Participación Ciudadana anuncia la suspensión de la VI Consulta Ciudadana programada para 2020 en Soto del Real

Soto del Real celebra su Asamblea Institucional Vecinal 2020. Tendrá lugar el domingo 28 de junio a las 12:30h en el Centro de Arte y Turismo, respetando todas las medidas de seguridad: distancia interpersonal, aforo reducido y limpieza y desinfección exhaustiva. 

Como cada año, Soto del Real celebrará una Asamblea Institucional Vecinal donde los vecinos participan activamente con sus propuestas, ideas y debate sobre el futuro del municipio. Una jornada de reflexión entre vecinos para que puedan exponer sus dudas e inquietudes y a la vez trasladar sus propuestas a los grupos políticos asistentes. 

Una forma de participación ciudadana para tener en cuenta las ideas y opiniones de los vecinos, dado que este año, debido a la crisis ocasionada por la pandemia de Covid-19, el Consejo Consultivo de Participación Ciudadana ha decidido suspender la consulta ciudadana 2020. 

Tras vivir cinco consultas ciudadanas históricas en los últimos años, debido a la pandemia, Soto no celebrará su sexta Consulta en 2020. Dada la complejidad y virulencia de la crisis provocada por el COVID 19, el Consejo Consultivo de Participación Ciudadana, órgano responsable de la misma, reflexionó junto a los Consejos Sectoriales si era o no conveniente celebrar este año la Consulta Ciudadana, sabiendo que la partida presupuestaria para dicha consulta es la del 2021. 

“Creemos que los aproximadamente 180.000 euros que se dedicarían a la realización de los Proyectos, que trabajan y eligen los sotorrealeños, deben quedar a disposición del Ayuntamiento para que aumenten las partidas presupuestarias del 2021 destinadas a ayudar y mejorar la situación de los vecinos. Sin duda alguna vendrán tiempos mejores en los que volveremos a celebrar la Consulta Ciudadana,” concluye Gonzalo Leonardo, Presidente del Consejo Consultivo. 

Por ello, desde el Consejo Consultivo han decidido anular la “VI Consulta Ciudadana” y comprometerse a participar con sugerencias y propuestas concretas bien justificadas, que presentarán a las Concejalías correspondientes, con el fin principal de que ningún vecino de Soto del Real se quede atrás en esta crisis.

Consulta el acta del Consejo Consultivo aquí.

facebook
Twitter