En el día de hoy se ha celebrado la reunión de coordinación y activación del PLANINVER de Soto del Real para coordinar todos los recursos del municipio ante contingencias invernales. En la reunión ha participado Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, responsables de empresas de servicios de limpieza de calles y jardinería, y responsables de infraestructuras del Ayuntamiento de Soto del Real. 

El Plan de Contingencias Invernales de Soto, PLANINVER, en marcha desde 2015, ha permitido mejorar drásticamente la seguridad y la movilidad de los vecinos en olas de frío y nevadas. Entre las mejoras en el equipamiento, se incorporaron al Plan tres nuevos vehículos pala y salero para hacer frente a las nevadas, además de un operativo humano que cuenta con todo el personal de mantenimiento municipal, jardinería, limpieza de calles, Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil. 

En la reunión de coordinación se han detallado los protocolos a seguir, manteniéndose las prioridades de limpieza de calles como en años anteriores, con calles de prioridad 1, prioridad 2 y prioridad 3, en función de ser vías prioritarias para la circulación general del municipio. Se priorizará también la limpieza de las calles y accesos de los Centros Educativos, el Centro de Salud, las paradas de autobús y zonas comerciales. En la web municipal puede consultarse un plano detallado de las zonas. 

Además, se pone a disposición de las juntas directivas de las urbanizaciones sal para las calles. 

Pedimos disculpas de antemano por no poder acudir a limpiar nieve a todas las zonas de Soto a la vez, ni tan rápido como nos gustaría, pero gracias a las tres máquinas, al gran equipo humano y a tener una planificación clara, se podrá limpiar Soto más rápido,” concluye Juan Lobato, alcalde de Soto del Real.

facebook
Twitter