La Mancomunidad de Servicios Sociales “Las Cañadas” atiende a vecinos de El Boalo, Cerceda, Mataelpino, Manzanares El Real, Miraflores de la Sierra y Soto del Real.

En Soto del Real se encuentra su sede central, situada en el Hogar del Pensionista (Calle de la Paloma, nº 1). Con horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 14:00h. Necesario pedir cita previa por teléfono o presencialmente: 91 848 00 70. Más información en el correo sede@mancomunidadlascanadas.es y en su página web: mancomunidadlascanadas.es.

Descarga el PDF con el resumen de sus servicios

Entre los principales objetivos de los Servicios Sociales municipales se encuentra promover el bienestar social, la autonomía personal, la integración y prevenir la exclusión.

Ciertas situaciones pueden conducir a requerir apoyo, bien sea por cuestiones económicas, familiares o de otra índole. Los Servicios Sociales se encargan de ofrecer esa ayuda para superar dichas circunstancias, más allá del mero apoyo puntual.

La Mancomunidad “Las Cañadas” cuenta con los siguientes programas específicos:

• Dependencia, Discapacidad y Personas Mayores.
    • Menores y Familias.
    • Prevención e Inclusión Social.
    • Punto de Violencia de Género.

Programa de Menores y Familia

Uno de sus programas se centra en los Menores y la Familia, donde se atienden a niños, niñas y adolescentes. Una atención que se activa tras recibir notificación sobre una situación de riesgo o desprotección, como crisis familiares, absentismo escolar, maltrato, abusos, desajustes en la convivencia o la desatención de necesidades básicas.

Esa notificación sobre dichas situaciones pueden ser realizadas por las propias familias o personas del entorno que conozcan la problemática.