Puntos de recogida de ropa usada
El Ayuntamiento de Soto del Real cuenta con varios contenedores de recogida de ropa usada para facilitar la reutilización y el reciclaje textil.
Depositar la ropa en los contenedores habilitados permite dar una segunda vida a aquellas prendas que se encuentran en buen estado y gestionar correctamente los textiles que ya no pueden reutilizarse, evitando que terminen mezclados con otros residuos.
¿Dónde puedo depositar la ropa usada?
En Soto del Real existen contenedores específicos para la recogida de ropa en las siguientes ubicaciones:
- Avenida Sierra de Guadalupe, junto a Plaza de Chozas de la Sierra.
- Avenida de España, frente a calle Río.
- Calle Viñas, al final de la calle.
- Urbanización El Real de San Antonio, a la entrada.
- Avenida de Madrid, 47.
- Avenida Peña Grande, 18.
- Punto Limpio.
Cómo depositar correctamente la ropa
Para utilizar este servicio de forma adecuada:
- Deposita la ropa dentro de bolsas cerradas.
- Asegúrate de que las prendas estén limpias y secas.
- Puedes incluir ropa, calzado, bolsos y otros complementos textiles.
- No dejes bolsas ni prendas fuera del contenedor.
- No deposites residuos domésticos, juguetes, aparatos eléctricos u otros objetos que no sean textiles.
¿Qué tipo de ropa se puede depositar?
Se puede depositar ropa usada, calzado, bolsos, cinturones, ropa de hogar y otros textiles, siempre que estén correctamente embolsados.
La ropa en buen estado podrá ser reutilizada y aquella que no pueda tener una segunda vida podrá destinarse a reciclaje textil.
Separar correctamente la ropa usada contribuye a reducir residuos, fomentar la reutilización y avanzar hacia un municipio más sostenible.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]
