Dirigido a jóvenes de entre 14 y 25 años que quieran iniciarse en la la creación de contenidos para la plataforma YouTube. Es una oportunidad, para poder aprender de forma segura cómo desarrollar y disfrutar de la creación de contenidos audiovisuales, así como dirigirte a la sociedad global mostrando tu potencial e identidad.

Actualmente, solo el 10% de los internautas genera el 100% del contenido que consumimos. Tras este curso, podrás ser tú quién cree contenido de calidad para después poderlo a disposición de tus followers. El programa está enfocado en aprender en qué consiste ser un YouTuber, pero también para conocer las responsabilidades y deberes que ello conlleva.

En este curso encontrarán herramientas y consejos básicos para la creación de contenido y para la promoción de videos en este tipo de plataformas. Pero también se muestran las responsabilidades y deberes que conlleva ser creador. Durante el curso se ayudará a estos jóvenes a elaborar un plan YouTuber mientras se enseñan recursos y técnicas para grabar, editar y promocionar videos.

¿Cómo se hará?

Las jornadas serán principalmente prácticas. Les acompañaremos a través de juegos y dinámicas lúdicas en las que vamos a aprender a grabar y a editar. En estas jornadas queremos que los participantes sean los protagonistas, pero también que sepan crear de manera idónea su identidad digital.

Sólo necesitas tu móvil y tener tu Canal de YouTube ya abierto.

Fechas:

• viernes 8, lunes 11, martes 12, miércoles 13 y viernes 18 de abril
  • Sesión informativa el viernes 22 de abril a las 18h
  • Domingo 24 de abril, presentación de los canales en el CAT

Ubicación: Casa de la Juventud de Soto del Real

Programa subvencionado por la consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid y por el Ayuntamiento de Soto del Real.

Inscripciones a través de este enlace: https://forms.gle/Wom4KDLSJ3fPhPje9

Para más información, ponte en contacto con juventud@ayto-sotodelreal.es