PLENO MONOGRÁFICO SOBRE EL ESTADO DEL AGUA EN SOTO DEL REAL

El pasado 15 de julio se celebró en Soto del Real un pleno monográfico sobre la gestión del agua en Soto del Real. Un pleno, que contó con una explicación transparente de este recurso estratégico tanto a nivel humano como financiero.

Objetivos.Pleno.Agua

Objetivos.Pleno.Agua2

El concejal de sostenibilidad, Javier Benayas, el concejal de Ganemos Soto, Pablo Carretero y el alcalde Juan Lobato, realizaron una exposición clara e informativa acerca del estado del agua y su gestión.

Javier Benayas, concejal de Sostenibilidad fue el encargado de informar acerca de estado y la situación en la que se encuentra la red de captación, almacenamiento, distribución y alcantarillado, haciendo hincapié en las deficiencias de captación, ya que las tuberías se encuentran en mal estado.  Tras más de 40 años de abandono de la red de infraestructuras sería necesaria una inversión millonaria. Se ha puesto en marcha un plan de actuación para mejorar el suministro, la infraestructura y la seguridad, lo que ha supuesto una fuerte inversión   (sistema de control en los depósitos).

Pleno Agua, Aspectos tecnicos

Pablo Carretero, concejal de Ganemos en el Ayuntamiento de Soto del Real centró su intervención en la parte económica, analizando los resultados económicos de las tarifas del agua de los últimos años, el coste que había tenido para cada vecino y los ingresos para el Ayuntamiento y para el Canal, así como la deuda que existe con el Canal de Isabel II

Análisis económico

El alcalde, Juan Lobato, se encargó de informar acerca del estado jurídico de la gestión del agua y los convenios firmados con el Canal de Isabel II y los efectos y las condiciones de su posible resolución.

Análisis jurídico

Ahora es el momento de mirar al futuro, un futuro que contará con los vecinos, ya que en unos meses se inicia el proceso de participación ciudadana. En el pleno se plantearon posibles escenarios de futuro con los objetivos estratégicos a alcanzar, siendo un objetivo fundamental la reducción de tarifas.

Pleno

Se convoca a todos los vecinos al pleno monográfico sobre el agua del municipio de Soto del Real el próximo 15 de julio a las 19.30h en el salón de plenos del Ayuntamiento.

Descarga aquí el orden del pleno

Convocatoria Pleno Extraordinario 150716

Puedes consultar todos los documentos disponibles:

Información jurídica:

Acuerdo cancelación deuda Canal Isabel II

Convenio alcantarillado Canal Isabel II

Convenio distribución Canal Isabel II

Convenio futuro modelo gestión Canal Isabel II

Información económica:

resumen cobros canal

Información técnica:

Plan de la red de abastecimiento de Soto del Real

Informe de julio 2016: Aspectos de mejora balsa Los Palancares

Informe 20 jul 2016 situacion y aspectos de mejora de la balsa Los Palancares

 

facebook
Twitter