• Se amplía la oferta actual de test de anticuerpos con test de antígenos, ambos con un descuento que fija el precio en 30€

El Ayuntamiento de Soto del Real consiguió en mayo 2020, a través de un proceso de licitación pública, que un centro médico del municipio realizase test rápidos de anticuerpos a los vecinos empadronados y a trabajadores de Soto a un precio muy reducido. Ahora, la empresa adjudicataria del concurso ha incluido nuevos descuentos y una nueva modalidad de prueba: los test de antígenos.

Los test de antígenos detectan la presencia de proteínas del virus en una muestra nasofaríngea. Tras quince minutos ofrecen un resultado negativo o positivo en coronavirus. Estos test son los que está realizando la Comunidad de Madrid en los Centros de Salud.  

Por otro lado, los test rápidos IgG e IgM ofrecen el resultado a los pocos minutos e identifican si se han generado anticuerpos a la enfermedad, es decir, si ya se ha pasado el Covid-19 en días anteriores.

Los vecinos interesados en realizarse alguno de los test, deben pedir cita en el Centro Médico (Calle la Orden, 3, 2ºC, en el teléfono: 646 21 55 40 de 10h a 12h y de 17h a 20h) y abonar 30 euros. Estos test tienen un precio de mercado de entre 35 y 120 euros, pero gracias al proceso de licitación pública, los vecinos dispondrán de un precio especial de 30 euros para ambas modalidades. 

facebook
Twitter