• En el pleno de investidura, también se ha presentado a la nueva corporación municipal 
  • “Vamos a seguir con todos los proyectos que tenemos en marcha, cumpliendo el programa de gobierno que realizamos junto a los vecinos en reuniones abiertas para que Soto siga avanzando”

Noelia Barrado es investida alcaldesa de Soto del Real. En el Pleno celebrado en el día de hoy, Noelia Barrado, concejala socialista del equipo de gobierno desde 2015, ha sido investida como alcaldesa de Soto del Real. Tras la renuncia de Juan Lobato a la alcaldía en el anterior Pleno municipal, hoy se ha celebrado un Pleno extraordinario para nombrar a la nueva alcaldesa y para la toma de posesión de los nuevos concejales. 

“Quiero agradecer a mis compañeros la confianza que han depositado en mí para que lidere el equipo. Es para mi un orgullo y una gran responsabilidad continuar trabajando por este proyecto de municipio que pusimos en marcha hace seis años. Vamos a seguir con todos los proyectos que tenemos en marcha, cumpliendo el programa de gobierno que realizamos junto a los vecinos en reuniones abiertas para que Soto siga avanzando,” apunta Noelia. 

Además, la alcaldesa ha destacado la gestión ordenada, la participación ciudadana y el bienestar de los vecinos como ejes fundamentales del Ayuntamiento de Soto del Real. “Y si pienso en un objetivo que tenga que ver con todos ellos, es “hacer pueblo”, que Soto siga siendo un pueblo dinámico, que avanza en innovación y desarrollo, pero creando pueblo, que los nuevos vecinos se conozcan entre ellos, creen lazos y colaboraciones y que participen activamente en Soto,” concluye. 

En su discurso de investidura, la alcaldesa ha destacado que con el cambio que se ha producido en el Ayuntamiento de Soto del Real, el equipo incorpora nuevas energías al proyecto.” Noelia ha remarcado que “lo importante es el equipo que está aquí por un proyecto, no cada miembro individualmente. Ahora el proyecto se reforzará con la incorporación de nuevos miembros que llegan para aportar su experiencia y conocimiento para que Soto siga avanzando.”

Además de la alcaldesa, en el Pleno han tomado posesión tres nuevos concejales socialistas: Sara Gutierrez, Gonzalo Leonardo y Nacho García Castañares. Todos ellos formaban parte de la lista del grupo municipal socialista en las últimas elecciones. 

Sara: con extensa experiencia de gestión en su vida profesional en la FEMP (Federación Española de municipio) y gran conocedora de la administración local. Una vecina que ha participado activamente en tejido asociativo local.

Gonzalo Leonardo: gestor con mucha experiencia en el sector ferroviario, representante del Consejo Sectorial de Obras y Presidente del Consejo Consultivo Municipal.

Nacho: joven vecino apasionado del deporte y la naturaleza, con experiencia profesional en el ámbito deportivo.

Respecto a los concejales salientes, Carmen y Stefan, “solo podemos darles las gracias por el esfuerzo que han hecho estos dos últimos años. Somos un equipo de personas que tienen su trabajo y formación, que en un momento de sus vidas deciden dedicar tiempo y trabajo a su municipio siendo concejales, para posteriormente volver a su vida laboral y personal” añade Noelia. 

La alcaldesa también se ha referido en su discurso a Sergio Luna, concejal de Ciudadanos hasta el pasado mes. “Sergio se ha implicado desde el principio con el Ayuntamiento y los vecinos. Ha colaborado en múltiples cuestiones y en última instancia, se sumó al equipo de gobierno como concejal de Seguridad. Desde el equipo le agradecemos su colaboración y su entrega por su municipio, y tendemos la mano al nuevo concejal, Ángel López Mingorance para seguir trabajando juntos.” 

Vídeo del pleno aquí.