Observatorio ciudadano de observación de la biodiversidad de Soto del Real

En este enlace puedes acceder al inventario de la biodiversidad de Soto del Real. Se trata de un inventario vivo, que se va ampliando constantemente gracias a las aportaciones realizadas por usuarios de Biodiversidad Virtual, y al Observatorio Ciudadano de Biodiversidad de Soto del Real.

Por el momento hay 649 especies, pero las posibilidades que tiene este proyecto son muy grandes como se puede imaginar.

Si quieres contribuir en esta plataforma ciudadana con nuevas especies para aumentar el conocimiento de la biodiversidad de nuestro municipio, puedes registrarte en la web de Biodiversidad Virtual aquí y comenzar a subir imágenes de cualquier especie que fotografíes. Posteriormente, personas expertas las identificarán y pasarán a formar parte de los listados que se están confeccionando de cada uno de los Observatorios ya creados.

De hecho, gracias a esta colaboración ciudadana se ha dado la primera cita de una determinada especie invasora en la comunidad de Madrid que ha tenido lugar en Soto, en el área del embalse de Santillana incluida en el municipio.

Biodiversidad de Soto del Real

Las especies encontradas en la zona de Soto del Real con sus respectivas imágenes, las puedes visitar en los enlaces mostrados a continuación.

Si quieres contribuir en esta plataforma ciudadana con nuevas especies para aumentar el conocimiento de la biodiversidad de nuestro municipio, puedes registrarte en https://www.biodiversidadvirtual.org/insectarium/register.html y comenzar a subir imágenes de cualquier especie que fotografíes.