• Conmemora el V Centenario de la Muerte de Antonio de Nebrija recreando la ruta por la que habría ido él hasta llegar a Alcalá de Henares, donde falleció

 

  • Los jinetes han entrado a Soto por La Cañada Real hacia el Parque del Río y la Plaza de la Villa, pasando antes por el Colegio Salesianos El Pilar, donde el alumnado ha disfrutado de este evento ecuestre

 

 

Este jueves, 7 de abril, hemos recibido en Soto del Real a la Ruta Nebrisense, que conmemoraba el V Centenario de la Muerte de Elio Antonio de Nebrija. Han visitado en primer lugar el Colegio Salesianos El Pilar, donde el alumnado ha podido ver a los jinetes. La alcaldesa de Soto, Noelia Barrado, ha recibido a los cuatro viajeros en la Plaza de la Villa, donde han tenido una recepción institucional.

 

Esta ruta comenzó el 12 de marzo partiendo desde Lebrija, antiguo hogar del personaje ilustre, desde donde un grupo de jinetes partió con el objetivo de recorrer a caballo un total de 1.216 kilómetros. Este evento conmemorativo ha pasado por todas las localidades en las que el humanista vivió. 

 

La Ruta Nebrisense a Caballo finaliza en Alcalá de Henares, lugar en el murió Antonio de Nebrija, y al que llegarán mañana, viernes 8 de abril. 

 

Con salida desde Lebrija, la primera parada de la Ruta Nebrisense a Caballo tuvo lugar el domingo 13 de marzo en Sevilla, continuando por Alcalá del Río, Almadén de la Plata, Cazalla de la Sierra, Guadalcanal, Azuaga, Zalamea de la Serena, Villanueva de la Serena, Mérida, Cáceres, Brozas Alcántara, Zarza la Mayor, Moraleja, Gata, Plasencia, Béjar, Fuenterroble de Salvatierra, Frades de la Sierra, Morille, Salamanca, Madrigal de las Altas Torres, Medina del Campo, Coca, Segovia, Soto del Real y, finalmente, dirección a Alcalá de Henares.

 

facebook
Twitter