Los gastos y retribuciones del Ayuntamiento relacionados con la actividad municipal e institucional en eventos organizados en el extranjero han sido los siguientes:

Visita a Londres y Cardif

Organizador del programa que requiere la presencia del Alcalde de Soto del Real: Foreign Office del Gobierno Británico (Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno Británico).

Fechas de la visita: del 15 al 25 de septiembre de 2019 (ambos inclusive), 11 días.

Contenido de la visita: múltiples reuniones con el Gobierno Británico, alcaldía de Londres, Policía Metropolitana, Organización de empresas de videojuego e inteligencia artificial, Primer Ministro de Gales, Presidente Cardif Blues, open government de UK, BBC, etc.

Gastos de alojamiento: Asumidos íntegramente por el Gobierno Británico.
Gastos de alojamiento asumidos por el ayuntamiento de Soto del Real: 0 euros

Gastos de transporte (avión, transporte al hotel, transporte durante el propio programa): Asumidos íntegramente por el Gobierno Británico.
Gastos de transporte asumidos por el ayuntamiento de Soto del Real: 0 euros

Indemnización por gastos de manutención asumidos por el Ayuntamiento de acuerdo con el Real Decreto 462/2002, de 24 de mayo, sobre indemnizaciones por razón del servicio para empleados públicos y personal al servicio de las Corporaciones Locales (según importes fijados en las tablas del Real Decreto para Reino Unido): 481 euros, lo que suponen 43,7 euros al día.

Retribuciones, premios, cobros o salarios de cualquier tipo pagados al alcalde por la organización: 0 euros
Retribuciones, premios, cobros o salarios de cualquier tipo pagados al alcalde por el Ayuntamiento: 0 euros
Retribución total cobrada por el alcalde por participar en este programa: 0 euros.

Congreso Democracia y Participación en Oujda (Marruecos)

Organizador del programa que requiere la presencia del Alcalde de Soto del Real: Movimiento por la Paz el Desarme y la Liberación (ONG internacional).

Fechas de la visita: del 12 al 15 de noviembre de 2019 (ambos inclusive), 4 días.

Contenido de la visita: Congreso sobre democracia y participación con conferencia por parte del Alcalde sobre el modelo de éxito de Soto del Real y dirección de talleres de trabajo con alcaldes, concejales, empresarios y asociaciones sobre modelos de participación; reuniones con alcaldes, presidente de la cámara de comercio, universidad, etc.

Gastos de alojamiento: Asumidos íntegramente por la organización.
Gastos de alojamiento asumidos por el ayuntamiento de Soto del Real: 0 euros

Gastos de transporte (avión, transporte al hotel, transporte durante el propio programa): Asumidos íntegramente por la organización.
Gastos de transporte asumidos por el Ayuntamiento de Soto del Real: 0 euros

Indemnización por gastos de manutención asumidos por el ayuntamiento de acuerdo con el Real Decreto 462/2002, de 24 de mayo, sobre indemnizaciones por razón del servicio para empleados públicos y personal al servicio de las Corporaciones Locales (según importes fijados en las tablas del Real Decreto para Marruecos): 137,04 euros, lo que suponen 34,26 euros al día.

Retribución total cobrada por el alcalde por participar en este congreso: 0 euros.

Top7 Intelligent Communities of the Year (Congreso anual de Comunidades Inteligentes) en Taouyuan (Taiwan)

Organizador del programa que requiere la presencia de Soto del Real: Intelligent Community Forum (Foro de Comunidades Intelligentes)

Fechas de la visita: del 8 al 12 de febrero de 2020 (ambos inclusive), 5 días.

Contenido de la visita: Congreso anual de presentación de las comunidades inteligentes del año 2020. Conferencia por parte del Alcalde sobre el modelo de éxito de Soto del Real en materia de participación y presentación del nuevo programa de inteligencia creativa para jóvenes del municipio. Múltiples reuniones con alcaldes, empresas inversoras en materia de robótica, tecnología y telecomunicaciones, universidades, encuentro con la Presidenta de Taiwán, visitas a centros y empresas tecnológicas, etc.

Gastos de alojamiento: Asumidos íntegramente por la organización.
Gastos de alojamiento asumidos por el ayuntamiento de Soto del Real: 0 euros

​Gastos de transporte (avión, transporte al hotel, transporte durante el propio programa):
Asumido por el Ayuntamiento el gasto de vuelos para alcalde y una concejala (1660,18 euros) y asumidos por la organización los gastos de transporte durante el propio programa.

Indemnización por gastos de manutención asumidos por el ayuntamiento de acuerdo con el Real Decreto 462/2002, de 24 de mayo, sobre indemnizaciones por razón del servicio para empleados públicos y personal al servicio de las Corporaciones Locales (según importes fijados en las tablas del Real Decreto): 0 euros.

Retribuciones, premios, cobros o salarios de cualquier tipo pagados al Alcalde/concejal por la organización: 0 euros
Retribuciones, premios, cobros o salarios de cualquier tipo pagados al Alcalde/concejal por el Ayuntamiento: 0 euros
Retribución total cobrada por el alcalde/concejal por participar en este congreso: 0 euros.

Resumen total

Gastos totales asumidos en los 3 programas internacionales por el ayuntamiento para alojamiento: 0 euros

Gastos totales asumidos en los 3 programas internacionales por el ayuntamiento para transporte: 1.660,18 euros.

Gastos totales asumidos en los 3 programas internacionales por el ayuntamiento para indemnización de gastos de manutención de acuerdo con el Real Decreto 462/2002, de 24 de mayo, durante 20 días totales: 618,04 euros (30,9 euros al día de media).

Retribuciones, premios, cobros o salarios de cualquier tipo pagados al Alcalde/concejal por la participación en estos programas: 0 euros