• La Concejalía de Juventud relanza sus talleres de orientación juvenil en formato intensivo los días 7,8,9, y 10 de junio
  • Un programa gratuito, abierto a todos los jóvenes entre 16 y 30 años
  • Creemos necesario preparar a nuestros jóvenes para un mercado laboral muy competitivo, que demanda profesionales altamente capacitados en muchas y diversas competencias, las llamadas competencias SOFT: creatividad, trabajo en grupo, hablar en público, control de estrés, comunicación, herramientas informáticas, etc

Tras el lanzamiento del programa juvenil para mejorar la empleabilidad, ‘Conócete, oriéntate y decide’  el pasado mes de mayo, desde la Concejalía de juventud se ha ampliado esta iniciativa con un formato intensivo. 

Todos los talleres son de carácter gratuito y tendrán lugar los días 7, 8, 9 y 10 de junio de 18:00h a 21:00h en el salón de actos de la Casa de la Cultura. 

Conscientes de que el paro juvenil es uno de los mayores desafíos al que todos los jóvenes deberán enfrentarse, quieremos darles soporte, dotarles de herramientas, y desarrollar acciones que mejoren su empleabilidad. 

Un programa abierto a todos los jóvenes entre 16 y 30 años de edad, en el que se desarrollarán talleres como: aprender a hacer un buen currículum, enfrentarse a una entrevista de trabajo, mejorar sus habilidades comunicativas, aprender a aprovechar el tiempo o a gestionar el estrés. 

En Soto del Real hay 1.253 jóvenes entre los 16 y 25 años de los que únicamente 45 son demandantes de empleo. Los jóvenes de Soto del Real se encuentran todavía en su etapa formativa, no encontrándose incluidos en las estadísticas de desempleo de la Seguridad Social ni dentro del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. 

“Creemos necesario preparar a nuestros jóvenes para un mercado laboral muy competitivo, que demanda profesionales altamente capacitados en muchas y diversas competencias, las llamadas competencias SOFT: creatividad, trabajo en grupo, hablar en público, control de estrés, comunicación, herramientas informáticas, etc,” apunta Jose María Gómez de Salazar, coordinador de Juventud. 

“También es muy importante ayudarles a orientarse y decidirse, conforme a lo que realmente les gusta de manera que puedan explotar sus habilidades dentro del sector laboral y educativo que más les motive”, añade Jose María. 

Liderado por un equipo de profesionales del sector, el programa está desarrollado por Cedeca y  Yeseuropa, en la parte correspondiente a los programas europeos. Los participantes podrán elegir entre realizar el programa completo o bien realizar únicamente los talleres de su interés. 

-Sesión introducción al programa (1h30′).

CONÓCETE : promover el autoconocimiento.

ORIÉNTATE: conocer las opciones académico-laborales.

DECIDE: reflexionar, decidir y planificar tu futuro.

-Sesiones individuales de orientación laboral y educativa (30′).

Entrevista personal con un equipo de psicólogos especialistas, coach y orientadores.

-Gestión del tiempo y el estrés (2 h).

Aprende a fijarte objetivos, sacándole el máximo partido a tu tiempo. Interioriza técnicas de relajación y autocontrol.

-Habilidades de comunicación (2 h).

Adquiere y mejora tus habilidades comunicativas para decir exactamente lo que quieres decir.

-Pensamiento Creativo (2 h). 

Desarrolla destrezas que permitan abarcar un mayor número de posibilidades.

-Creación de un CV (4 h).

Crea un CV en diferentes formatos. Conocer la importancia de una carta de presentación y preparar una entrevista de trabajo. Date de alta en la red LinkedIn.

-Sesiones para familias (2 h).

Aporte de recursos psicopedagógicos a las familias para la ayuda de sus hijos durante su etapa de decisión.Espacio para la resolución de dudas de los familiares en materia educativa y laboral

-Sesión sobre Programas europeos, voluntariado y empleo en la Unión Europea (3h).

Conoce los programas E+ juventud, Cuerpo Europeo de solidaridad, RED EURES y Programas de empleo joven.

Los interesados pueden solicitar más información y apuntarse en el correo juventud@ayto-sotodelreal.es,  y en el teléfono 91 828 01 14. 

facebook
Twitter