Tradición y actualidad con mucha marcha

San Isidro. 15 de mayo

Como es tradición en Soto del Real, el 15 de mayo se celebra San Isidro, patrón de los ganaderos.

La celebración empieza con la misa en honor a San Isidro en la Iglesia Inmaculada Concepción. Al finalizar, da comienzo la procesión de San Isidro que recorre varias calles del municipio hasta llegar al parque del Río, donde el párroco bendice los campos. Después en el Parque del Río se celebra el reparto solidario de bollos preñaós y limonada. Los vecinos podrán degustar un magnífico bollo preñaó. Todo ello  amenizado con la música de una dulzaina y un tamboril.

Fiestas Patronales en Honor a la Virgen del Rosario. Primer domingo de agosto

Soto del Real disfruta de sus Fiestas Patronales el primer domingo del mes de agosto, si bien las celebraciones se prolongan en los días previos  y posteriores. 

Miles de visitantes se suman a los habitantes de Soto para disfrutar de las muchas actividades que se organizan pensando en todos los públicos: actuaciones musicales, actos religiosos, atracciones, fuegos artificiales, competiciones deportivas, eventos infantiles y culturales… 

Romería a la Ermita en Honor a la Virgen del Rosario. 15 de agosto

El 15 de agosto todo el que lo desee puede ir en Romería a la Ermita honrando a la Virgen del Rosario.

También se celebra una comida popular de patatas con carne y actuaciones musicales.

Fiesta Nuestra Señora la Virgen del Rosario. 7 de octubre

El 7 de octubre, Soto del Real celebra la festividad de Nuestra Señora del Rosario, patrona del municipio. 

Es una jornada muy completa que comienza con la Misa Mayor y posterior procesión y subasta del cargo de mayordomo de la Cofradía. Además se organizan actividades culturales familiares e infantiles y una comida popular con patatas y limonada. El día concluye con una degustación de chocolate con churros.