- Este evento ha pasado.
TERTULIA CENTRO DE MAYORES: IGUALDAD Y EQUIDAD

TERTULIA Igualdad y Equidad.
Fecha: Martes 19 de mayo, a las 17:30 PM.
Lugar: Centro de Mayores. Calle de La Paloma, frente a la iglesia y el parque.
ABIERTA LA ASISTENCIA PARA TODO EL PÚBLICO. ACTIVIDAD GRATUITA.
Información y preguntas: Ignacio Prieto 618374930.
Busquemos en Internet: «La igualdad es una idea de cómo debería ser el trato personal y social, mientras que la equidad es una realidad que implica el reconocimiento de características y condiciones personales y sociales para que la aplicación de la igualdad sea justa».
Una antigua frase hecha indicaba que en ocasiones «se confundía el tocino con la velocidad» y creo que en la actualidad se está dando este hecho con demasiada frecuencia y en todos los niveles de nuestra sociedad.
El planteamiento y reto de esta Tertulia es simple: Buscar ejemplos de igualdad y equidad, e incluso comentar casos en los que nosotros mismos hayamos estado implicados.
Yo creo que pueden «saltar chispas»… ¿Tu que piensas?
Modera el Dr. Ignacio Prieto, químico, bioquímico, especializado en biología molecular y con experiencia en el campo de investigación farmacéutica e instrumentación científica. Enamorado de la Ciencia y de las relaciones humanas.
La mecánica del evento consiste en una introducción al tema de unos quince minutos, para abrir posteriormente el coloquio, en el que el ponente moderará los turnos de palabra y réplicas de los asistentes. Se recomienda llevar algo para apuntar, ya que muchas veces el turno de palabra no es instantáneo y además pueden surgir ideas interesantes.
Pretendemos que el evento sirva para pasar un rato agradable, con una nota de humor y si, además, aprendemos algo nuevo, pues ya hemos echado la tarde…
