• Este evento ha pasado.

RUTA GUIADA: TRAS LOS PASOS DE LOS QUIÑONEROS SEGOVIANOS.

30 mayo, 2021 @ 10:00 - 14:00

RUTA 3. Domingo 30 de mayo de 2021. “Tras los pasos de los quiñoneros segovianos”

Fecha: Domingo 30 de mayo 2021

Hora: 10:00 h

Modalidad: senderismo

Distancia: 12,55 km

Duración aproximada: 4 horas

Dificultad: media

Entradas: 3€ en mutick.com

En esta ruta conoceremos el entorno en el que se desarrolló la actividad de los antiguos colonos segovianos (quiñoneros) durante la Edad Media. En ella recorreremos la zona de los Palancares, la zona alta del Mediano en torno al comienzo del Hueco de San Blas y la Dehesa Boyal, todos ellos lugares de asentamiento de los antiguos habitantes de Chozas de la Sierra.

Conoceremos la probable ubicación de la antigua Chozas, la división en quiñones del ámbito geográfico de lo que es hoy Soto del Real y los diferentes puntos al norte del municipio en los que tenemos constancias documentales de la existencia de antiguas ermitas.

Todo ello conjugado con la interpretación de un paisaje fuertemente antropizado a lo largo de los siglos pero que conserva una rica biodiversidad.

Ruta en Wikiloc:  https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/tras-los-pasos-de-los-colonossegovianos-65907836

SUGERENCIAS

La ruta guiada se hará a pie por pistas forestales y senderos, para lo que se recomienda portar ropa y calzado cómodo y adecuado, agua, algún tentempié para el camino y un teléfono móvil con suficiente batería para toda la mañana. La ruta no presenta dificultades técnicas y es apta para todo tipo de público pero no es recomendable para niños menores de 10 años.

Fecha:
30 mayo, 2021