Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

RUTA GUIADA EN BICICLETA: PAISAJES DE POSGUERRA EN SOTO DEL REAL

30 octubre, 2022 @ 10:00 - 14:00

RUTA 12 domingo 30 de octubre
“Paisajes de posguerra”: los destacamentos penales en la construcción del ferrocarril Directo Madrid-Burgos.

Fecha: domingo 30 de octubre
Hora: 10:00 h
Modalidad: BTT
Distancia: 20 km
Duración aproximada: 3 horas
Dificultad: baja

Coste: 3€, entradas en mutick.com 

Entre 1941 y 1954 cientos de presos políticos fueron utilizados por la dictadura franquista en la construcción del tramo Madrid-Garganta de los Montes en la línea del Directo Madrid-Burgos.

Sus huellas todavía persisten hoy en día en los pueblos de nuestra Sierra a través de la obra de ingeniería que ayudaron a levantar, pero también a través de las vivencias y anécdotas de aquellos de nuestros paisanos que convivieron con la penosa realidad de estos destacamentos penales.

En esta ruta recorreremos el tramo de la vía entre los destacamentos de Chozas de la Sierra y su filial Las Jarillas en el término de Colmenar Viejo. Visitaremos lo que queda de los edificios que les albergaron, acercándonos a sus vidas, reviviendo jugosas anécdotas como el paso de prominentes nazis por el destacamento de Chozas en su huida hacia Argentina o reviviendo el día a día en el tajo del ferrocarril, incluidas sus numerosas fugas.

Ruta en wikiloc: https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/destacamentos-penales-de-chozas-de-la-sierra-y-su-filial-las-jarillas-66412975

facebook
Twitter

Detalles

Fecha:
30 octubre, 2022
Hora:
10:00 - 14:00
Categorías del Evento:
,