Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

ENCUENTRO FEMINISTA DE MUJERES

11 marzo, 2018 @ 11:30 - 13:30

Con motivo del 8 de marzo,  Día de la Mujer, la Asociación Cultural Chozas de la Sierra ha organizado un Encuentro Feminista de Mujeres el próximo domingo 11 de marzo a las 11:30 en el Centro Cultural de Soto del Real (Calle Real, 6).

“En este encuentro, queremos compartir experiencias sobre los distintos ámbitos en los que nos movemos cada una de nosotras. No nos gustaría que, tras la huelga de la mujer, que estamos seguras de que va a ser un éxito este año, se queden ahí nuestras reivindicaciones. Tenemos que continuar aprendiendo, cuidándonos y luchando juntas.

Varias mujeres se han ofrecido ya voluntarias para pronunciar unas brevísimas palabras, tras las cuales abriremos un debate entre todas. Entre los distintos temas de los que van a hablar, están: la mujer en la política, en las asociaciones, las mujeres autónomas, los cuidados, la mujer y el empleo, la memoria histórica, etc… Si estás interesada en decir también unas palabras, por favor, escribe a listas@chozasdelasierra.org con tu nombre y el tema. Si solo quieres asistir y participar en el debate, no tienes más que acudir allí el día 11.

Queremos que los cuidados de las personas que dependen de nosotras no sean un impedimento para asistir a este encuentro. Por ello, nos gustaría crear un espacio para peques donde puedan estar atendidos, jugar, dibujar… Si quieres ofrecerte voluntaria a organizarlo, avísanos, todas las manos son bienvenidas.

Animamos también a los hombres a apoyarnos encargándose de los cuidados. Pueden preparar un aperitivo y cuidar de los peques. Si conocéis a algún hombre que desee iniciar el camino de la asunción del trabajo invisibilizado, por favor, que nos escriba también. La lucha por la liberación de la mujer tiene que ser encabezada por nosotras, pero nuestros compañeros deben empezar a asumir las responsabilidades que siempre han formado parte de nuestra socialización como mujeres.”

 

facebook
Twitter

Detalles

Fecha:
11 marzo, 2018
Hora:
11:30 - 13:30
Categoría del Evento: