Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

CURSO PREVENCIÓN DE ADICCIONES EN EL ENTORNO FAMILIAR

1 febrero, 2023 @ 17:00 - 19:00

LUGAR: Salón de Actos Centro Cultural

DÍA: 1, 8, 15, 22 de febrero y 1 de marzo

HORA: 17:00 a 19:00 h

INSCRIPCIONES: Centro Cultural de Soto del Real /Tel. 918480114 / centrocultural@ayto-sotodelreal.es

MÁS INFO: El curso contará con un máximo de 20 plazas y su duración será de 10 horas (5 sesiones de 2 horas cada una). La impartición de los cursos será presencial. 

Este programa parte de la Dirección General de Salud Pública. Conscientes de la importancia del papel de las familias en la prevención de adicciones desde la primera infancia y tomando como referencia los datos de las últimas Encuestas sobre el Uso de Drogas en Enseñanzas Secundarias de la Comunidad de Madrid, consideramos imprescindible trabajar con las familias de nuestra Comunidad para dotarlas de conocimientos y herramientas en el ámbito de prevención de adicciones que puedan aplicar en su día a día con los menores y las menores que tengan a su cuidado.

El curso está dirigido a padres, madres y figuras parentales, con responsabilidad en la educación de menores de E. Primaria y Secundaria. Tiene como objetivo dotarles de los conocimientos, estrategias y habilidades necesarios para generar y potenciar factores de protección, y eliminar factores de riesgo a los que se exponen las y los menores en el ámbito de las adicciones.

 

facebook
Twitter

Detalles

Fecha:
1 febrero, 2023
Hora:
17:00 - 19:00
Categorías del Evento:
,