Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

CONCIERTO: DANIEL GARCÍA TRIO (JAZZ)

25 abril, 2021 @ 19:30

Lugar: C.A.T.

Entradas: 8€ en mutick.com  

Daniel García es un pianista salmantino formado en la Berklee de Boston dónde tuvo a Danilo Pérez (entre otros) para dirigir sus aprendizajes. Es lógico que al igual que el maestro panameño se haya interesado por combinar el jazz con las músicas de la tierra de cada uno. Completan el trío dos grandes músicos cubanos, habituales de la escena madrileña. En el contrabajo Reinier “El Negrón” y en la batería Michael Olivera.

Daniel García ahonda en la música de su tierra natal y combina sus influencias con el lenguaje del trío de jazz moderno. El resultado es una música expresiva, con sello propio, en la cual la intensidad rítmica se alía con la riqueza melódica, la armonía refinada y un virtuosismo excepcional.

La experiencia de años tocando juntos, hace que la interacción musical entre Daniel y sus compañeros: Reinier Elizarde “El Negrón”, contrabajo, y Michael Olivera, batería, sea fluida, profunda y efectiva. “Cuando tocamos, todo el tiempo escuchamos la música que estamos haciendo. Constantemente estamos intercambiando información y reaccionando a ella. Es como si estuviéramos haciendo una escultura musical en tiempo real, una experiencia muy intensa en la que también participa el público”.

La música de García lleva en su esencia flamenco, jazz, música clásica…y mucho más. Se describe a sí mismo como un músico ecléctico con influencias de estilos tan variados como el rock, la electrónica, la música cubana, la música medieval, el canto gregoriano, la música africana ”y por supuesto, la gran variedad de músicas tradicionales que conforman la cultura española, sobre todo las de mi tierra natal, que han dejado su marca en mí. Temas como “Vengo de moler” y “Travesuras” son claras muestras de esto”.

facebook
Twitter

Detalles

Fecha:
25 abril, 2021
Hora:
19:30
Categorías del Evento:
, ,