• Este evento ha pasado.

CHARLA INFORMATIVA: ACOGIMIENTO FAMILIAR

1 diciembre, 2022 @ 16:30

LUGAR: Edificio administrativo Ayuntamiento de Cerceda. Plaza Mayor 1. Cerceda.

DÍA: 1 de diciembre;

HORA: 16:30 h;

INSCRIPCIONES: a través del siguiente formulario  https://forms.gle/KKRRH9NYZfw6Pv747

Desde la labor que realizamos en el Consejo Local de Atención a la Infancia de la Mancomunidad de Servicios Sociales “Las Cañadas” hemos percibido que entre la población que reside o trabaja en nuestros municipios existe una mirada sensible a las necesidades de la infancia y adolescencia. Una de estas necesidades se da en niños y niñas que por diversos motivos no pueden vivir con sus familias.

En estas situaciones, su estancia en un centro de protección les garantiza cuidados básicos y apoyos, pero crecer en un ambiente familiar ordenado es la mejor opción que se les puede ofrecer, dado que convivir con una familia alternativa a la biológica les proporciona un entorno afectivo, educativo y social normalizado.

Para ampliar la información sobre modalidades de Acogimiento Familiar y otras formas de apoyar a niños, niñas y adolescentes que están en el sistema de protección, desde el Consejo Local de Atención a la Infancia y Adolescencia con la participación de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid;  os invitamos a participar en la Charla Informativa sobre Acogimiento Familiar que se celebrará el próximo jueves 1 de diciembre a las 16:30 horas en el Edificio Administrativo de Cerceda (Plaza Mayor, 1).

Fecha:
1 diciembre, 2022