El Ayuntamiento de Soto del Real solicita 50.000 mascarillas para repartir entre los vecinos. El consistorio ha realizado esta solicitud inmediatamente después de conocer que, por primera vez, las autoridades sanitarias competentes ahora sí recomiendan el uso de mascarillas para aquellos ciudadanos que vayan a estar en lugares donde pueda producirse una aglomeración de personas, como en estaciones de cercanías, metro, autobús o lugares de trabajo que no permitan respetar las distancias de seguridad.  

Una medida anunciada por el Ministerio de Sanidad el viernes 11 de abril para comenzar a ejecutarse el lunes, 13 de abril, con la vuelta al trabajo de una parte de la población. Por este motivo, el Ayuntamiento de Soto del Real ha ha tomado dos decisiones al respecto: 

  1. Realizar un pedido de 50.000 mascarillas a la Comunidad de Madrid y al Ministerio de Sanidad, nada más conocer esta nueva medida el pasado viernes 10 de abril. El objetivo de obtener estas mascarillas es repartirlas a los vecinos que tienen que ir, ya sea en autobús o en transporte privado, a sus puestos de trabajo y que puedan verse en situaciones de “aglomeración” en Madrid u otras localidades donde trabajen. 

 

  1. Recomendar a los supermercados, puntos donde más personas se concentran en el municipio, el acceso a los mismos de todos los clientes con mascarilla. 

En cualquier caso, las farmacias del municipio han tenido a disposición de los vecinos unidades de mascarillas durante casi toda la crisis, incluidos estos últimos días. Desde el Ayuntamiento agradecemos el esfuerzo que están haciendo por reponer estos materiales siempre que les es posible.

“Desde el Ayuntamiento estamos siguiendo en todo momento las indicaciones de las autoridades sanitarias competentes, en nuestro caso la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Sanidad, para evitar los contagios en el municipio. Por ello, nada más conocer esta nueva recomendación, hemos realizado el pedido de mascarillas y esperamos poder repartirlas a los vecinos cuanto antes, ya que la Comunidad y el Ministerio tienen mucho material al haber realizado compras centralizadas y masivas,” apunta Juan Lobato, alcalde de Soto del Real. 

facebook
Twitter