18 de septiembre de 2020. En la tarde de ayer, 17 de septiembre, debido a un aviso por la realización de obras sin licencia en una vivienda de Soto del Real, Policía Local detecta un Centro de Menores Extranjeros No Acompañados de la Comunidad de Madrid que intentaba ejercer su actividad sin licencia. 

Una vez acreditado por Policía local que el centro está abierto, aunque aún no haya menores en él, en la mañana de hoy, 18 de septiembre, el Ayuntamiento, de acuerdo con los informes técnicos y jurídicos, ha aprobado la clausura y precinto de la vivienda, y se ha iniciado un procedimiento sancionador por ejecutar obras y actividad sin licencia contra la empresa Arquisocial SL (empresa beneficiaria del contrato de la Comunidad de Madrid para gestionar estos centros de menores). Este procedimiento podrá conllevar la derivación de responsabilidad contra los administradores de hecho o de derecho de dicha empresa. 

Consulta aquí el primer comunicado municipal al respecto emitido tras la reunión del pasado lunes donde la Comunidad de Madrid planteó la instalación de este centro en un chalet del municipio y en la que los servicios jurídicos municipales informaron a la Comunidad y a la empresa de la ilegalidad de dicha actuación.

facebook
Twitter