Comunicado oficial del alcalde de Soto del Real, Juan Lobato:

 

Hola a todos, 

Quiero contaros directamente que los próximos meses finaliza mi etapa como alcalde de Soto del Real.

Tengo 36 años y los últimos 18 los he dedicado al Ayuntamiento de Soto del Real, primero como concejal y los seis últimos como alcalde del municipio. Os podéis imaginar que después de media vida en el Ayuntamiento, y de años apasionantes con grandes cambios y transformaciones como las que hemos hecho, es una decisión muy complicada y muy difícil de tomar.

La Comunidad de Madrid está viviendo una situación inesperada, extraordinaria y muy compleja. No entraba en mis planes, ni creo que los de nadie, que se produjera una situación así, pero se ha producido, y llegado este momento, creo que debo asumir la responsabilidad de aportar humildemente mi capacidad del diálogo, de consenso, de trabajo, de gestión ordenada y de iniciativa. 

También será un honor representar en la Comunidad de Madrid a Soto del Real, un municipio que ha dado un salto muy importante en los últimos años desarrollando muchísimas iniciativas pioneras, que es muy importante exportar también a otros municipios y a otros niveles de gestión en la administración.

Pero lo principal, lo más importante que hemos hecho en Soto durante todos estos años es organizar, desarrollar y consolidar un equipo muy serio, ambicioso y comprometido para trabajar por Soto; y un proyecto, un modelo de municipio muy claro al que hemos dirigido todas estas iniciativas. Ese equipo sigue trabajando para continuar con todos estos proyectos tan importantes para el futuro de nuestro municipio.

Seguirá Noelia trabajando con los colegios, con los comerciantes, con los mayores y aportando esa visión y esa capacidad de gestión transversal que nos ha hecho ser tan eficaces durante todos estos años.

Seguirá también Benayas aportando su preocupación por la sostenibilidad ambiental, gestionando esa recepción tan importante de urbanizaciones que hemos hecho, la mejora en todo el sistema de calidad y de control del agua, y especialmente trabajando para que se continúe con el desarrollo del Plan sostenible de urbanismo que consolidará nuestro modelo de municipio sostenible ambientalmente, con tranquilidad y calidad de vida.

También seguirá Maria impulsando la juventud, el deporte, la participación y asumiendo cada vez más tareas de gestión profunda en gestión estructural. 

También Almudena desarrollando todas las iniciativas culturales que se hacen en el municipio ,en el CAT y en el resto del pueblo, para permitir que con nuestras familias y nuestros amigos podamos disfrutar y despejar también la mente de vez en cuando.

También Carmen con todos sus proyectos de mejora de sistemas de calidad de transparencia y de organización de recursos humanos del Ayuntamiento, y Stefan también aportando ese desarrollo tecnológico a todo el sistema de funcionamiento del Ayuntamiento.

Y por supuesto seguirá José Luis Izquierdo cada día al frente de todo el desarrollo de obras y de infraestructuras, en la calle controlando que cada rincón de este municipio esté cuidado y estando atento a cualquier problema que pueda haber y solucionarlo de forma inmediata.

Han sido un ejemplo y un honor como han trabajado todos estos concejales para que Soto avance con fuerza y desarrolle tantos y tantos proyectos.

Yo asumiré nuevas responsabilidades en los próximos meses pero voy a seguir aquí muy cerca apoyando y aportando criterio y asesoramiento a todo lo que haga falta y en todo lo que pueda ser útil estos próximos años. Así que seguir contando por supuesto conmigo.

Seguro que hemos cometido bastantes errores durante estos años ,seguro que hay cosas que podríamos haber hecho mejor, que podríamos haber hecho de otra manera. Pero lo que sí que tengo claridad absoluta es que hemos trabajado al 200%, que hemos tratado de aportar siempre el mejor criterio y tomar las mejores decisiones para el pueblo, que hemos tratado de estar siempre muy abiertos a corregir errores y a ver en qué estábamos fallando para mejorar.

Y sobre todo tengo muy claro que ser alcalde es lo más bonito que se puede hacer profesionalmente en la vida.

Quiero aprovechar para dar las gracias dar las gracias a todos los que me habéis ayudado, a todos los que habéis colaborado estos años conmigo y con el equipo. 

Muchísimas gracias por supuesto a todos los miembros del gobierno que seguirán trabajando con intensidad.

Muchísimas gracias también a todos los concejales de oposición que ha habido todos estos años, que desde la diversidad ideológica, nos han aportado ideas, criterios, propuestas y con los que siempre hemos contado para que tengan voz, voto y presencia en la vida del municipio.

Muchísimas gracias también a todos los colectivos y asociaciones que habéis dedicado muchísimo trabajo y esfuerzo a que Soto mejore y a ayudar a desarrollar numerosísimos proyectos en nuestro municipio que han hecho que todos los vecinos vivamos mejor gracias a vuestro trabajo.

Muchísimas gracias a todos los vecinos. Ha sido de verdad un honor representaros estos años y un honor el haberos tenido siempre cerca, apoyando, y trasladándome siempre vuestras quejas y propuestas, vuestras ilusiones, también por supuesto vuestras críticas cuando hacíamos algo mal para que reaccionáramos y cambiáramos y lo pudiéramos arreglar y hacer mejor en el futuro. Os agradezco muchísimo todo este apoyo y todos estos mensajes y cercanía que habéis tenido durante todos estos años.

Muchísimas gracias por supuesto a mi familia que me han apoyado siempre y aguantado también estos 18 años de dedicación que he tenido al Ayuntamiento y especialmente estos seis últimos como alcalde. 

Ahora lo que toca es seguir adelante con ese proyecto, con ese equipo que seguro que va a hacer las cosas estupendamente y que van a conseguir que cientos y cientos de proyectos sigan en marcha y otros muchos sigan desarrollándose y Soto siga avanzando con fuerza en los próximos años. 

Muchísimas gracias a todos.