• El equipo y la humildad, las dos claves del éxito del restaurante
  • La tapa ganadora se podrá seguir degustando durante unos días más

Durante el mes de febrero y marzo se ha celebrado en nuestro municipio ‘Tapeando por Soto’, en la que los jueces gastronómicos eran vecinos, vecinas y visitantes. La tapa más votada fue el ‘Bocatín de oreja’ de A Cuchillo, un restaurante que desde 2019 tiene encendidos los fogones en Soto. La tapa ganadora, compuesta de oreja crujiente, alioli de lima y jalapeño, es una creación del equipo del restaurante, que se describen como una familia, para la iniciativa  de ‘Tapeando’ organizada por el Ayuntamiento.

Durante algunos días más, el ‘Bocatín’ se podrá seguir disfrutando en el establecimiento, sobre todo “para aquellos clientes que no han podido tomarla o, incluso, que quieran repetir”, dice David, propietario de A Cuchillo. Para él, la ilusión de abrir un nuevo negocio hostelero le venía desde muy pequeño al haber visto a sus padres llevar una empresa del mismo sector.

Bocatín de oreja – tapa ganadora

El servicio de restauración va más allá de poner el plato en la mesa. Según David, en su restaurante son “transmisores de felicidad”, ya que comparten el cariño que le ponen a sus creaciones con todos sus clientes, de los que esperan que disfruten la comida y el servicio. Saben que lo consiguen cuando “llega un cliente que ha tenido un mal día, pero al salir del restaurante se va con una sonrisa”, de esa forma transmiten felicidad. Este trabajo duro pero recompensado, solo es posible con el gran equipo que forman David, Carmen, Alex, Juan Pablo, Mari, Carmela, Cami y Alberto.

La clave detrás de un buen equipo y de un negocio, para ellos, es la humildad. Una palabra que llevan por delante, y que a su parecer debe definir a todo buen líder de una empresa, independientemente del sector en el que se encuentre su negocio. “Es esa mentalidad de constancia, trabajo, seriedad, disciplina, orden, ejemplo, humildad… son valores importantes para liderar un negocio”, afirma David. El equipo de A Cuchillo es consciente de que todos pueden tener malos días, pero se apoyan entre ellos y se ayudan de esa mentalidad de trabajo y familia.  El hecho de llegar a los clientes es una ardua tarea que hay que hacer “día a día a través de un buen equipo” y ayudándose de iniciativas que den a conocer al restaurante, como Tapeando por Soto del Real que para ellos ha desembocado en llegar a un público más amplio.

Durante estas semanas, muchos turistas del municipio se han quedado a disfrutar de Soto y probar nuevos sabores y de eso son conscientes en A Cuchillo. “Los turistas rurales vienen de fin de semana y se quedan a comer, lo que ayuda a que ese perfil pueda venir a conocernos”, apunta David.

El Restaurante A Cuchillo acoge a sus comensales con las puertas abiertas en la Calle de la Sierra de Guadarrama, 6, de 10h a 18h y viernes y sábados de 10h a 24h. Puedes visitarles allí o llamar al 680 94 15 71.