Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

DÍA DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA

11 febrero, 2025 @ 17:00 - 19:00

DÍA: 11 de febrero;

LUGAR: Centro Cultural; 

PRECIO: gratuito. 

TALLER – 17:00 h.

Se inicia con una charla interactiva en la que descubriremos la historia de mujeres extraordinarias que marcaron un antes y un después en el mundo de la ciencia. Conocerán a Mary Anning, pionera de la paleontología; a Maria Sybilla Merian entomóloga e ilustradora de la naturaleza; a Joan Beauchamp Procter, apasionada zoóloga que trabajó con reptiles; a Jane Goodall, renombrada primatóloga y etóloga, y a Sylvia Earle, bióloga marina que lidera la protección de los océanos.
Tras la charla, se llevarán a cabo juegos didácticos y un experimento, cada uno de ellos diseñado en relación con una de las científicas presentadas, con el objetivo de reforzar los conocimientos de manera dinámica y divertida.
Como parte de la actividad , se pondrá un photocall temático con distintos elementos inspirados en las mujeres científicas.

Este taller tendrá un aforo limitado, y está dirigido a mayores de 10 años. 
Puedes inscribirte presencialmente en el Centro Cultural, o a través del correo [email protected] o del teléfono 91 848 01 14.

COLOQUIO – 19:00 h.

Encuentro con dos científicas que viven en nuestro municipio: Ana Justel (catedrática de estadística en la Universidad Autónoma de Madrid e investigadora en proyectos en el continente antártico) y Pilar Lauzurica (Investigadora en inmunología del Instituto de Salud Carlos III). El encuentro será moderado por nuestra alcaldesa Noelia Barrado.

Detalles

  • Fecha: 11 febrero, 2025
  • Hora:
    17:00 - 19:00
  • Categoría de Evento:

Recinto

  • Centro Cultural Pedro de Lorenzo
  • C/ Real, nº6
    Soto del Real, Madrid 28791 España
    + Google Map