Tras muchos meses de intenso trabajo, ha llegado uno de los momentos más esperados: ¡Conocer el Centro de Arte y Turismo, CAT! Una infraestructura multiusos que será el centro neurálgico del arte y la cultura en la Sierra de Guadarrama a partir de este verano.

¡Queremos que seas el primero en verlo! El domingo 10 de junio a las 18h el CAT abre sus puertas para celebrar la 6ª Asamblea vecinal de Soto. Una asamblea especial que reunirá a vecinos y ONG para presentar la IV Pregunta Ciudadana.

“Este domingo vamos a vivir una asamblea vecinal muy especial. Escucharemos a vecinos creadores de proyectos participativos y a vecinos que representan a ONGs y proyectos de ayuda humanitaria. Y sobre todo queremos contar con todos los vecinos de Soto, que van a descubrir lo emocionante que es sentir que sus ideas, sus proyectos y sus votos, en Soto cuentan,” explica Juan Lobato, alcalde de Soto del Real.

Más sobre el nuevo Centro de Arte y Turismo

Se el primero en conocer el centro de arte y turismo de soto

“Este Centro va a suponer un cambio sustancial en la programación cultural y de ocio de la localidad y de la comarca,” apunta Manuel Román, concejal de Cultura.

El edificio es una gran nave rectangular, al estilo de las salas teatrales que se están realizando en los últimos años (las Salas del Matadero, el Teatro del Barrio, o el Teatro de la Abadia, por ejemplo), con un escenario a ras de suelo, y con el público en gradas. Estás disponen de 240 localidades, y son telescópicas de manera que se puedan recoger contra la pared para la organización de espectáculos que necesitan de un espacio diáfano, o desplegar para teatro o cine.

Esto permitirá celebrar obras de teatro, conciertos de música en directo, proyecciones de cine, pero también exposiciones, un desfile de moda, una presentación cultural, una Feria u otros actos bajo techo.

“Nuestra idea es entrar en la red de teatros de la Comunidad de Madrid, poder disfrutar de espectáculos del Festival de Otoño, y que el Centro de Arte sea una referencia cultural para toda la comarca”, señala el concejal de Cultura.

La inversión total del edificio y el mobiliario será aproximadamente de 700.000 euros, muy por debajo del proyecto publicitado hace años, y que, con el mismo aforo, superaba los 7 millones de euros.

Se trata además de un edificio sostenible, que cuenta con la máxima calificación energética.