En los últimos días se ha llevado a cabo la mayor limpieza de pintadas de la historia de Soto del Real: se han limpiado más de 70 grafitis. Esto se ha podido realizar gracias a que el nuevo contrato de limpieza incluyó, por primera vez, la obligación de la empresa adjudicataria de limpiar grafitis.

Esta operación se une a la campaña de limpieza y pintura en zonas públicas que ha realizado el ayuntamiento en los últimos meses. Además, varios vecinos ya han participado en el sistema de financiación mixta de limpieza de grafitis entre particulares y ayuntamientoEl Ayuntamiento se hace cargo de la limpieza y subvenciona el 75% del coste final de la eliminación de pintadas en viviendas o locales privados.

La campaña antigrafitis se completa con la denuncia y apertura de numerosos expedientes sancionadores a grafiteros. Gracias a la actuación de la Policía Local se ha podido detectar a los infractores y sancionarlos, incluídos los menores de edad cuyos padres están siendo notificados. Ya se han impuesto más de 30 sanciones por un importe aproximado de 15.000€.

Agradecemos a todos los vecinos cualquier información o denuncia sobre este tema para continuar con la campaña antigrafitis.

Entre todos podemos hacer de Soto un municipio más limpio.

Consulta aquí todas las pintadas que se han limpiado en las últimas semanas.

facebook
Twitter