La presa de los Palancares ya está llena y soltando agua por los aliviaderos. Este año, por primera vez en las últimas décadas, hemos conseguido suministrar con agua de la presa de Soto toda la primavera, verano, otoño e invierno, sin conectar con el Canal. Todo ello gracias a las importantes inversiones de cientos de miles de euros llevadas a cabo como:

-Instalación de estaciones de calidad en todos los depósitos que miden y regulan de forma permanente el nivel de cloro, conductividad, temperatura, altura , etc, y evitan tener que vaciar depósitos de forma innecesaria.

-Nuevas tuberías que sustituyen a otras con décadas de antigüedad que suponían pérdidas y averías permanentes

-Reparación del muro de la presa

-Bomba de recuperación permanente de pérdidas

Con estas mejoras conseguimos:

1- Mayor calidad del agua que beben los vecinos todo el año ya que viene de nuestra presa, directamente de la montaña, pasando por las estaciones de calidad municipales en cada depósito.

2. Menor coste para los vecinos al pagar las tarifas del Ayuntamiento todo el año (que son más baratas que las del Canal) y más aún desde la bajada de tarifas aprobada hace un año.

3. Mayores ingresos para el Ayuntamiento ya que cobra el agua a los vecinos durante los 12 meses, en vez de cobrarla el Canal de Isabel II como ocurría hasta ahora los meses que suministraba.