Una vez analizados detenidamente los inconvenientes que ha generado el sistema actual de recogida “puerta a puerta” de restos de podas, se ha establecido que desde el 19 de junio de 2018 se habilite un nuevo recinto centralizado de recogida de podas en el Camino del Valle (entre los números 9 y 11, a 500m de la rotonda de las banderas) con una persona que se encarga de controlar los residuos que se depositan y que además selecciona los restos que puedan ser utilizados como leña, a disposición de los vecinos gratuitamente. 

Este recinto del Camino del Valle, en el que podrán verter tanto jardineros como vecinos particulares de Soto, estará abierto en el siguiente horario:

De martes a viernes de 15 a 19:00
Domingos de 10:00 a 14:00

 

Sistema de recogida puerta a puerta 

Por otro lado, la Concejalía de Medio Ambiente, junto con la empresa adjudicataria del servicio de recogida puerta a puerta, han establecido nuevas normas de gestión del servicio.   

Una vez analizada la situación, se ha visto necesario ajustar el sistema de recogida domiciliaria de podas a dos recogidas al año por vecino, con un máximo de 4 sacas o 10 bolsas de basura. No se recogerán residuos vegetales que no estén dentro de dichas bolsas o sacas.

Sólo se aplicará el servicio de recogida domiciliaria en aquellas urbanizaciones que no cuenten con recintos de podas propios, y cerrados. Para solicitar el servicio se deberá enviar la petición a la dirección de email: sotodelreal@recolte.es. 

Este ajuste está en vigor desde el 6 de julio de 2018.

Consulta aquí las nuevas instrucciones de recogida de podas.