Reunión con vecinos sobre alternativas para el Camino del Valle

Jueves 27 de Abril 19:30 horas

Salón de Actos de la Casa de la Cultura

Estimado vecino,

Como bien sabes, el Camino del Valle en el tramo comprendido entre la urbanización El Rebollar y el puente de los once ojos presenta históricamente importantes condiciones de peligrosidad, especialmente para peatones y ciclistas, que no tienen otra vía de comunicación entre el municipio y las urbanizaciones. Con el objetivo de reducir esta peligrosidad y evitar accidentes se adoptó hace unos meses la decisión de dar prioridad de uso a peatones y ciclistas frente al vehículo motorizado, permitiendo no obstante el paso de coches a velocidad reducida.

Hace unos meses el ayuntamiento encargó un pre-proyecto para la renovación integral de toda la vía, con carril bici incluido. El presupuesto de ejecución es de aproximadamente un millón de euros. A este importe se debe añadir el coste de las cesiones o expropiaciones de terrenos que se requieren para su ampliación. Esta actuación no se podrá llevar a cabo en un plazo corto de tiempo y por este motivo es necesario tomar medidas transitorias que eviten el riesgo de accidente, especialmente para peatones y ciclistas.

Vecinos de la zona nos han trasladado diferentes propuestas para el futuro: cerrarlo totalmente al tráfico, dejarlo solo de un sentido, priorizarlo para caminantes y bicis, etc.

Entendemos que la priorización de los más débiles (bicis y caminantes), que además no tienen otra alternativa de acceso, debe ser la prioridad.

En todo caso resulta interesante conocer los efectos de la medida adoptada y analizar posibles alternativas para el futuro que generen el mayor consenso posible. Por este motivo hemos convocado esta reunión en la que resultaría de gran utilidad tu presencia y participación. Te esperamos.

Muchas gracias. Recibe un cordial saludo.

Juan Lobato

Alcalde de Soto del Real

PD: Como siempre tienes mi teléfono móvil personal a tu disposición para cualquier idea, pregunta o queja sobre éste o cualquier otro asunto del municipio. TLF: 646815903.