Hoy se ha celebrado una nueva Junta Local de Seguridad en la que han participado la alcaldesa, Noelia Barrado, la concejala de Festejos, Almudena Sánchez, la Concejala de Comercio y Turismo, Sara Gutiérrez, un representante de Delegación del Gobierno así como las jefaturas de Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil.

El objetivo de esta reunión es garantizar la seguridad de todos y todas durante las Fiestas Patronales de la Virgen del Rosario, que se celebrarán del 5 al 9 de agosto.
Se ha elaborado un Plan de Seguridad y Emergencias en el que se define la organización y coordinación de los medios humanos y materiales con el propósito de hacer frente a cualquier situación de emergencia que se produzca.

Este año se va a contar con una amplia cobertura de efectivos de Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil que velarán por la tranquilidad de estas fiestas.

Además se han analizado y valorado los niveles de delincuencia y de delitos del primer semestre del año. Guardia Civil ha destacado el incremento de estafas bancarias y fraudes electrónicos, que, al igual que en el resto de municipios continúa en aumento respecto a años anteriores. Por ello, desde el Ayuntamiento continuaremos realizando campañas informativas y preventivas de este tipo de delitos.