En su segunda edición del 2016 celebrada en el Hotel Prado Real de Soto del Real,  “El partido” de Álex Rodrigo se ha llevado el retrotele a la mejor webserie del Festival.  El jurado de este año ha estado presidido de nuevo por el crítico de televisión Cipriano Torres. Esta edición ha estado marcada por el Fest market y dos masterclass, una de ellas protagonizada por el director de Flooxer, la plataforma digital de Atresmedia dedicada a los contenidos webseries.

webfest-sotodelreal4

Los ganadores de la edición han sido:

  • Retrotele de oro. “El partido” de Álex Rodrigo
  • Retrotele de plata. “El colega canario” de David Sainz
  • Retrotele de bronce. “jauría Nick” de nacho Adorna y Bruno Martín.
  • Retrotele a la mejor interpretación femenina. Esperanza Guardado por Briget Jon de Triana
  • Retrotele a la mejor interpretación masculina. Mario Tardon por El partido
  • Óscar Lara El colega canario
  • Retrotele al mejor guión original. El colega canario de David Sainz
  • Retrotele a la mejor música. José Sánchez-Sanz por La casta

Recordemos que el jurado también otorgó el primer Retrotele de Honor a la serie de Telecinco El comisario.

webfest-sotodelreal

El Fest Market, fue una de las novedades de la presente edición, reunió a creadores de contenidos con productores y distribuidores en un formato de intercambio profesional. Una treintena de creadores de webseries presentaron en cinco minutos su idea de webserie a responsables de productoras y distribuidores con el fin de buscar financiación económica y otros recursos que pudieran facilitar la materialización de los proyectos.
En el encuentro hubo “hojeadores” de Atresmedia, RTVE, MediaBank, InfoMix, Cinetel, fklplay.tv o Freaklances Project, entre otras empresas.

Masterclass
El Festival contó con dos masterclass, una a cargo de Emilio Sánchez Zaballos, director de Flooxer (www.flooxer.com ), plataforma digital del grupo Atresmedia donde los internautas pueden encontrar webseries y otros productos audiovisuales innovadores y de calidad.
La segunda masterclass estuvo protagonizada por Agustín Alonso y Pablo Lara, equipo de la serie El ministerio del Tiempo”, de TVE, que explicaron la utilización de las redes sociales y la creación de nuevos contenidos audiovisuales alrededor de la serie para impulsar ésta, crear un “feedback” con los fans, conocer la opinión de los internautas sobre líneas argumentales y crear expectación o una fidelidad de los seguidores.
Más información: http://www.pradorealwebfest.com/

facebook
Twitter