Este sábado, 16 de marzo, finalizan las actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer en Soto del Real. Y lo hacen con un nuevo taller en familia para niños mayores de 5 años: “La mujer en la ciencia”. En él los asistentes realizarán experimentos divertidos que les acercarán al mundo de la ciencia y a las mujeres que han marcado su historia. Será de 11:30h a 13:30h en la Casa de la Cultura, previa inscripción en la misma por 5€ para empadronados y 8€ para no empadronados

Esta actividad pretende ser un referente para las niñas y despertar su curiosidad en el mundo de la ciencia. Visualizarán el trabajo de las mujeres científicas que desde la historia hasta nuestros días han participado de forma activa en el desarrollo de la ciencia.

Se realizarán diferentes y sencillos experimentos y cada uno llevará el nombre de una científica reconocida y su valor en la ciencia. “De esta manera, se dará luz a la valiosa tarea de la mujer en la ciencia, así como la creación de roles femeninos positivos, eliminando estereotipos estáticos y haciendo entender a mujeres, de todas las edades, que acceder a la ciencia también es posible. Todo un universo por investigar y descubrir,” apunta Henar Roldán, Bióloga responsable del taller.  

Como fin último, se desea despertar vocaciones entre las más jóvenes, así como en adultos para que incentiven la carrera investigadora entre niñas y adolescentes.

El proyecto será realizado por Henar Roldán (Bióloga, Miembro del equipo de Investigación, premiada en el 2001 con el Premio Príncipe de Asturias a la investigación Antártica).

facebook
Twitter