www.mamboteam.com
Inicio
miércoles, 08 de septiembre de 2010
 
 
Destacamos
Bando Municipal: Recomendaciones ante incendios forestales

Cuando salgas al monte, recuerda:

-Si quieres comer en el campo, llévate la comida preparada de casa

-Hacer fuego siempre es peligroso

-No enciendas hogueras ni utilices barbacoas

-No tires colillas ni vidrios

-No abandones basura, guarda los desperdicios en una bolsa y tírala en un contenedor apropiado o llévatelo a casa

En zonas urbanas:

-La quema de restos vegetales está prohibida

-No tires cohetes

-Las parcelas sin construir deberán estar convenientemente desbrozadas

Saber actuar, en caso de incendio, puede salvarte la vida:

-Si te sorprende el fuego, sal del área de influencia del incendio

-Huye siempre cuesta abajo, el fuego sube ladera arriba como por una chimenea

-Si el fuego te alcanza, sitúate en la zona ya quemada

-No intentes cruzar las llamas, puedes quedar atrapado

RECUERDA: Del 1 de junio al 15 de octubre está prohibido hacer fuego incluso en las zonas habilitadas.

Si ves fuego llama al 112.

 
Originalidad y mucho nivel en los Carnavales de Soto PDF Imprimir E-Mail

 

Disfrazado de invierno y con un frío intenso, el Carnaval de Soto del Real llenó el pasado 13 de febrero la Plaza de la Villa de imaginación y originales vestimentas. La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento puso en marcha su habitual Concurso de Disfraces, en compañía, en esta ocasión, de unos populares y simpáticos personajes que alegraron la fiesta para hacer las delicias de pequeños y mayores, Pocoyó  y sus amigos.

 

 

 

Mucho nivel y desparpajo en cada uno de los candidatos que fueron desfilando por el escenario ante la atenta mirada de un  jurado- compuesto por miembros de las Asociaciones Acarte, Punto de Luz y Chozas de la Sierra- que no lo tuvo nada fácil para elegir a los ganadores de este año.

 

Fueron un total de 37 participantes en categoría individual y 6 en categoría grupal los que presentaron sus candidaturas a los diferentes premios convocados. Teniendo en cuenta la fría tarde que vivimos, y por su originalidad y graciosa puesta en escena de cada uno de los participantes, cualquiera de ellos era merecedor del premio. Pero ya se sabe lo que tienen los concursos, lamentablemente no pueden ganar todos.
Tras el entretenido desfile sobre las tablas por parte de los candidatos, llegaba el momento de la verdad. La Concejala de Cultura, Silvia Tapia, ejerció de maestra de ceremonia y, acompañada por la Concejala de Medio Ambiente, Ana María Jarillo, fue la encargada de desvelar los nombres de los ganadores y entregarles su correspondiente premio, 125€ y trofeo para la categoría infantil y 250€ más trofeo para la categoría de grupo.

Original, muy elaborado y algo aterrador, el premio para el mejor disfraz individual fue para “Decapitada”, genialmente interpretado por la pequeña Sofía Paredes de 7 años.

 

  

 

Tímidos pero dulces y entrañables resultaron Irene Porras y Víctor Blanco, de 5 años, que gracias al realismo y bella confección de sus disfraces se llevaron el premio al mejor disfraz infantil por “árboles”.

El más original se lo llevó el grupo de alocadas “Misses” de Carmen Jurado, compuesto por 6 adultos y 9 niños, que una a un fueron desfilando por el escenario con gracia, mucho desparpajo y muchas risas.

 

 

Neptuno y compañía con su particular y bello “Mundo Submarino”, grupo de M. José Castaño, se llevaron el premio al disfraz más elaborado gracias a su exquisita y acertada representación de los habitantes marinos.

 

 Finalmente, el mejor disfraz en la categoría de grupos fue a parar a “Recambio de fregona” compuesto de 5 de simpáticas y activas fregonas que con mucho garbo y energía dejaron el escenario un poquito más limpio…

 

 

 

 

LOS ALUMNOS DE SOTO, A TOPE CON EL CARNAVAL Como aperitivo al sábado de carnaval, el día anterior por la mañana, los alumnos y profesores del CEIP Chozas de la Sierra y la Escuela Infantil Gloria Fuertes, dejaron las aulas por un momento para llenar la plaza de color  y personajes de lo más variopinto. Sin duda, los alumnos de Soto saben cómo vivir y escenificar el carnaval…El año que viene, ¡más!

 

 
< Anterior   Siguiente >
GRIPE A
¿Quién está en línea?
Hay 4 invitados en línea
Vías Ciclables
  • Imágenes del proyecto de nuevas vías para peatones y ciclistas
  • Sugerencias a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
Adesgam
Actividades Deportivas 2009-2010
GUIA ACTIVIDADES 2010
 
Top! Top!