El municipio de Soto del Real se ubica en la falda de la Sierra de Guadarrama, en un espectacular paraje dominado por los grandiosos paisajes de la Cuerda Larga o el Cerro de San Pedro. Prueba del gran valor ecológico de nuestro entorno es la declaración del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares en el que está incluido parte del término municipal de Soto del Real.

Puedes descargarte la Guía de Servicios del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama

guiaservicios

A través de esta Guía Turística descubrirás Soto del Real, los servicios que ofrece a sus vecinos y visitantes, así como su extenso patrimonio monumental, cultural y natural.

Guía Verde Soto del Real

La mejor forma de acercarte al entorno de Soto es a través de nuestra extensa red de rutas, que podrás recorrer tanto caminando como en bicicleta. Los diversos senderos y caminos tradicionales te llevarán a enclaves naturales de excepcional belleza que merece la pena conocer. Si prefieres recorrer nuestras calles, rincones y monumentos, existe un agradable recorrido urbano que te acercará a la dilatada e interesante historia de nuestro pueblo, que ha propiciado el desarrollo de un rico y variado patrimonio cultural y etnográfico.

Te presentaremos también nuestras concurridas fiestas, conocidas en toda la región debido a la singular mezcla de tradición y diversión que las caracteriza, y a las que todos los visitantes son bienvenidos.

¡Anímate a descubrir Soto del Real!

Callejero_SotodelReal

Compartir esto
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn