Firmados los convenios que garantizan el acceso al deporte y la cultura de los menores de Soto del Real, independientemente de su capacidad económica

El Ayuntamiento de Soto del Real ha lanzado un ambicioso programa de becas, dirigido a los menores de edad empadronados en Soto del Real que se encuentran en situación de dificultad económica.
Gracias a la colaboración público-privada entre Ayuntamiento, Clubes y Asociaciones, los menores de familias con menos recursos del municipio tienen garantizado el acceso al deporte y la cultura. Un programa coordinado por los Servicios Sociales de la Mancomunidad las Cañadas, el equipo de Orientación del IES Sierra de Guadarrama, y los Servicios Municipales de Educación, Cultura y Juventud.

becasayudas

Por un lado se encuentran las actividades gestionadas directamente por los servicios del Ayuntamiento de Cultura y Deportes, sin límite de oferta, teniendo en cuenta el número de plazas disponibles y la urgencia del solicitante en realizar la actividad.
El proceso sigue abierto todavía, aquellos que lo necesiten pueden solicitar su beca en la Casa de la Cultura para la temporada 2016/2017. En verano se abrirá de nuevo el proceso de solicitud para la temporada 2017/2018.
Las actividades gestionadas por los clubes deportivos del municipio también se han unido a este programa. El Ayuntamiento les agradece su compromiso con los menores por la oferta altruista de 136 becas entre todos los clubes.
Hasta la fecha son 53 los menores que están haciendo uso de la beca.
• Actividades municipales: 34 Becas.
• Clubes deportivos: 19 Becas.
Con este programa de becas se cumple uno de los objetivos del Gobierno Local para esta legislatura, garantizando el acceso a la práctica deportiva y cultural a todos los jóvenes empadronados en el municipio. El alcalde, Juan Lobato, ha afirmado que “el equipo de gobierno considera el deporte y la cultura como el pilar básico para el desarrollo emocional y personal de los chavales, evitando otros riesgos, por ello seguiremos trabajando para ofrecer y garantizar la mejor oferta deportiva y cultural a los menores del municipio”.
Toda la oferta de actividades culturales y deportivas se puede consultar en la web www.ayto-sotodelreal.es