El pasado domingo 10 de julio se proyectaba en la Plaza de la Villa de Soto del Real la película “Cómo entrenar a tu dragón 2”, una película apta para todos los públicos.

Antes de la proyección de dicha película se proyectó un cortometraje titulado “Pase Privado” que estaba recomendado para menores de 7 años.

El Ayuntamiento, considerando que el argumento de dicho cortometraje no era el indicado para proyectar antes de una película infantil, realizó, el lunes 11 de julio, una reclamación por escrito a la Comunidad de Madrid, organizadora de dichas proyecciones.

RS201601087 DG PROMOCION CULTURAL Problema corto Cine de Verano

La Comunidad de Madrid respondió vía telefónica indicando que la proyección del corto era la adecuada, ya que está recomendado para mayores de 7 años. Desde el consistorio se entiende que la película que habíamos escogido para ese día era recomendada para todos los públicos, por lo que la difusión del corto no está justificada.

Tras el escrito del Ayuntamiento, la Comunidad de Madrid contestó con el siguiente escrito: Respuesta-corto-CAM

respuestaCAM

Todos los vecinos que quieran elevar su queja a la Comunidad de Madrid pueden hacerlo rellenando este breve formulario que puede ser entregado vía mail (registro@ayto-sotodelreal.es) o vía presencial en el Ayuntamiento.

Formulario Cine de Verano