Ya están en marcha los campamentos para este año

Toda la información en el folleto de los campamentos para 2017

Hoja de inscripciones:

CAMPAMENTOS URBANOS 2017

LUGAR DE DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD: Colegio Virgen del Rosario, Piscina Cubierta Municipal y alrededores  de Soto del Real.

GRUPOS:

  • MINICLUB: nacidos entre el 2011 y 2013.
  • CLUB: nacidos entre el 2005 Y 2010.

FECHAS:

  • JUNIO: del 23 al 30 de junio.
  • 1ª JULIO: del 3 al 14 de julio.
  • 2ª JULIO: del 17 al 31 de julio.
  • 1ª AGOSTO: del 14 al 25 de agosto.
  • 2ª AGOSTO: de 28 agosto al 8 de septiembre.

HORARIO: De lunes a viernes  laborales en los siguientes horarios.

HORA

ACTIVIDAD

07:30 h.

Incorporación de los participantes inscritos en este horario.

09:00 h.

Incorporación de los participantes inscritos en este horario.

10:00 –11:30 h.

Primera actividad.

11:30–12:00 h.

Almuerzo.

12:00 –14:00 h. Segunda actividad.

14:00 h.

Hora de salida para los participantes no inscritos en comedor.

14:00–15:00 h.

Comida.

15:00-16:30 h.

Inicio salida de participantes inscritos en el comedor.

PRECIO:

FECHAS /

CLUB

PRIMEROS DE CAMPAS HORARIO PRECIO

COMEDOR

Del 23 al 30 de Junio

Miniclub y Club

De 07:30 a 09:00h.

20€/quincena

De 09:00 a 14:00h.

 

40€  empadronados

 

55€ No empadronados

 

De 14:00 a 16:30h.

60€/quincena

Del 3 al 14 de Julio Miniclub y Club

De 09:00 a 14:00h.

75€  empadronados

100€  No empadronados

Del 17 al 31 de Julio

Miniclub y Club

Del 14 al 25 de Agosto

Miniclub y Club

Del 28 de agosto al 8 de Septiembre

Miniclub y Club

 

CAMPAMENTOS EXTERNOS 2017

CLAN MAJADA: 

FECHA: del 3 al 7 de julio

LUGAR: La Pedriza de Manzanares el Real

ALOJAMIENTO: Pensión completa en tiendas en La Majada de la Pedriza

PARTICIPANTES: de 6 a 12 años

PRECIO POR PARTICIPANTE: 198 €

OURENSE: 

FECHA: del 6 al 15 de julio         

LUGAR: el Concello de Muiños se encuentra al sur de Galicia y de la provincia de Ourense. Ubicado en el Parque Natural de la BaixaLimia-Serra Xurés.

ALOJAMIENTO: el alberque “El Corgo” está situado a orillas del embalse de “Las Conchas”

PARTICIPANTES: 8 a 16 años

PRECIO POR PARTICIPANTE: 490€

 

Plazos para la inscripción en actividades deportivas

Con la llegada del verano y el comienzo del nuevo curso, comenzamos las inscripciones para las actividades municipales deportivas.

Los plazos para inscribirse a los cursillos de verano son:

EMPADRONADOS: del 5 al 23 de junio

NO EMPADRONADOS: del 12 al 23 de junio

Los plazos para inscribirse ya sea por renovación o como nuevo alumno son:

RENOVACIÓN para alumnos con inscripción en vigor durante el curso 2016/17: del 15 de mayo al 2 de junio

La renovación de plaza realizada en los meses de mayo y junio supone la inscripción definitiva en la actividad. En caso de no hacerlo en los plazos establecidos perderá el derecho a la plaza reservada.

 Alumnos nuevos, empadronados: a partir del 3 de julio

Alumnos nuevos, no empadronados: a partir del 17 de julio


Para actividades del Complejo Deportivo Prado Real, dirigiese al Complejo Deportivo Prado Real en C/ La Orden nº 1 (PISCINA CUBIERTA). En horario de lunes a viernes de 8:00 a 22:00h. y sábados y domingos de 9:00 a 14:00h.

Más información en: https://www.ayto-sotodelreal.es/piscina/

Para otras actividades deportivas, dirígese al Centro Cultural Pedro de Lorenzo en C/ Real nº 6. En horario de mañana: lunes a viernes de 9:00 a 14:00h. y horario de tarde: lunes a viernes de 16:00 a 20:30h.

Más información en: https://www.ayto-sotodelreal.es/deportes/


CONDICIONES:

  • Empadronados y no empadronados: pago de la Cuota de Socio (10€ infantil y 15€ adultos)
  • Familias Numerosas de alta en el Registro de Familias Numerosas de Soto del Real y Carné Joven (Cuota de Socio gratuita): pago en concepto de inscripción de 10€ para actividades infantiles y 15€ para las actividades de adultos, siendo descontada de la cuota del primer trimestre del curso.

* Esta cuota no será devuelta en caso de cursar la baja antes del inicio de la actividad


 FORMALIZACIÓN DE INSCRIPCIONES:

Hoja de inscripción debidamente cumplimentada con los datos solicitados (a rellenar en Centro Cultural)

Justificante de pago de la Cuota de Socio o Cuota de Inscripción (según corresponda) que podrá ser realizado mediante tarjeta de crédito/débito en el Centro Cultural.


Cursillos de verano en el Complejo Deportivo Prado Real

Cursillos Complejo Prado Real 2017-2018

Actividades Municipales Deportivas Curso 2017-2018

¡Soto con el deporte!

 

AMPLIACIÓN DE LOS SERVICIOS DE LA LÍNEA DE AUTOBUSES 724

A partir del día 24 de abril, se realizará una modificación del servicio de la línea regular de autobuses 724 con la intención de incrementar el número de servicios de esa línea, que va desde Plaza de Castilla hasta El Boalo.
Se refuerza el servicio desde Manzanares El Real en la hora punta por la mañana, y también se añaden dos nuevos viajes que se desarrollan desde Madrid hasta Cerceda (sin pasar por Colmenar Viejo).

Llega la Semana del Libro cargada de Eventos

Esta semana celebramos el Día del Libro con eventos para todas las edades, desde 0 a 99 años.

Viernes 21 de abril, en la Casa de la Cultura

17:30 h. Cuentacuentos para bebés: “Luz”

Cuentacuentos para los más pequeños, de 1 a 3años, con Barquito de Colores.

18:30 h. Taller de ilustración “El abecedario de don Hilario”

Nos divertiremos con Carmen García Iglesias que nos contará los secretos de la ilustración. Para niños de 5 a 12 años.

20:00 h. . Presentación del libro Ventanas cerca de Mireia

Carlos Rodríguez Crespo nos presenta su libro, Ventanas cerca de Mireia.

Sábado 22 de abril, en la Plaza de la Villa

A lo largo del día, encontrarás librerías, bookcrossing, floristería, trueque de libros…

11:00 a 12:00 h. Cuentacuentos “Arosa la Miedosa y otros cuentos”

Marta y Lina nos cuentan la historia de Arosa, una niña muy curiosa y a la vez muy miedosa.

12:30 a 13:30 h. Cuentos musicados con circo

La Tortuga Veloz presenta un espectáculo familiar de circo, con acrobacias, malabares, trapecistas y muchas payasadas.

17:30 a 18:30 h. Títeres “El Faldón de la Locura”

La Compañía La Pícara Locuela representa su repertorio de títeres en un retablo ambulante que está formado por su propio faldón.

16:30 a 18:30 h. Taller de Manualidades

Realizaremos manualidades en torno al libro. Organizado por Asociación Cultural ACARTE.

18:30 h. Lectura continuada de Gloria Fuertes

En la plaza de la Villa comenzaremos con poesía infantil y a partir de las 19:00 h. con poesía para adultos. Para participar envía un e-mail a biblioteca@ayto-sotodelreal.es

Sábado 22 de abril, en los Salones Prado Real

18:00 h. Teatro Infantil “Peter Pan”

En los Salones Prado Real, espectáculo a cargo del grupo de Teatro Infantil de Soto del Real. Aforo limitado a 80 entradas.

Domingo 23 de abril, en la Plaza de la Villa

11:00 h. Trueque de libros, photocall y yincana

La Asociación Cultural Chozas de la Sierra, se encarga de organizar el intercambio de libros y una divertida yincana.

13:00 h. Entrega de premios del XV Concurso Narrativa Infantil

Conoceremos a los ganadores del  Concurso de narrativa infantil.

Domingo 23 de abril, en los Salones Prado Real

18:00 h. Teatro Infantil “Peter Pan”

En los Salones Prado Real, espectáculo a cargo del grupo de Teatro Infantil de Soto del Real. Aforo limitado a 80 entradas.

Domingo 28 de abril, en la Casa de la Cultura

17:30 h. Cuentacuentos infantil  “Ovejas negras

La compañía Tralará nos sorprenderá con un divertido cuentacuentos. Para niños a partir de 3 años.

¿Te lo vas a perder?

 

La gestión eficiente del agua empieza a dar sus frutos

 

El diagnóstico inicial del agua mostró los problemas concretos que había anteriormente en la gestión del agua en el municipio, estos eran:
–    Falta de seguimiento y control de la presa.
–    Estación de depuración muy anticuada.
–    Control del nivel del cloro y de la calidad no automatizado.
–    Puntos de suministro sin contador del agua.
–    Red de distribución de agua muy antigua y con elevadas pérdidas de agua.
El plan de actuación del nuevo gobierno municipal para mejorar la eficiencia en la gestión del agua ha consistido en:

–    Mejorar las instalaciones, regularización de las tomas de agua y control de la seguridad de la Presa.
–    Mejorar y adecuar a normativa la Estación de Tratamiento de Agua Potable.
–    Automatizar la red de suministro.
–    Mejorar las infraestructuras para reducir las pérdidas de agua.
–    Fomentar el ahorro en el consumo de agua.
Primeros Resultados: Ya comienzan a llegar datos que indican la relevancia de las actuaciones que se han llevado a cabo: En el primer trimestre del año se ha producido una reducción muy significativa del número de averías con respecto a los últimos 4 años. De las 27 del 2015 se ha pasado a solamente 6.
Seguimos trabajando para todos vosotros.

Curso de acciones básicas ante los incendios forestales

El 13 de mayo de 9:00 a 14:00 horas, en la Casa de la Cultura de Soto del Real, tendrá lugar un curso sobre “Acciones básicas ante los incendios forestales”.

Está dirigido a todas aquellas personas que estén interesadas en conocer las actuaciones en caso de incendio forestal.

Las incripciones pueden hacerse en el Ayuntamiento, en la Casa de la Cultura y  a través del e-mail de Protección Civil proteccioncivil@ayto-sotodelreal.es

 

Abierto el “No Cole en el Cole” para Semana Santa

Puedes descargar el folleto con toda la información en: Folleto No cole: Semana Santa

RESERVA DE PLAZA, INSCRIPCIONES, ANULACIONES Y FORMA DE PAGO:

  • Reserva la plaza presentado la hoja de inscripción totalmente cumplimentada en la casa de la cultura (C/ Real, 6) en el horario de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:30, durante el periodo de inscripción.
  • La adjudicación de la plaza será en riguroso orden de inscripción.

Solo podrán inscribir los padres/madres o tutores de los participantes, en cualquier otro caso será necesaria una autorización firmada con fotocopia del DNI del padre/madre o tutor correspondiente.

Una vez realizada la reserva tendrá 5 días hábiles para  presentar:

  • El resguardo de ingreso.
  • El resguardo de ingreso de la cuota de socioen el número de cuenta:

ES84 2100 3907 63 0200024536.

  • Fotocopia de la tarjeta de seguridad social o de póliza privada de seguro médico que cubra la asistencia sanitaria del participante (Si se trata de póliza privada indicar el teléfono y directorio medico de lugares próximos al desarrollo de la actividad al que acudir  en caso de urgencia).

*Podrán presentar la documentación escaneada, indicando en el asunto el nombre del niño y/o niña y actividad en la que se apunta, a través de e-mail a la siguiente dirección:

centrocultural@ayto-sotodelreal.es    /   sij.sotodelreal@madrid.org

SI TRANSCURRIDO ESTE PLAZO, EL INTERESADO/A NO PRESENTARA ESTA DOCUMENTACIÓN, PERDERÁ AUTOMÁTICAMENTE SU RESERVA DE PLAZA y deberá solicitar plaza de nuevo.

En caso de anulación de la plaza ya adjudicada, se devolverán los siguientes importes:

  • 100% – 15 días antes del comienzo de la actividad.
  • 50% – 7 días antes del comienzo de la actividad.

Para anulaciones inferiores a 7 días sólo corresponderá devolución si el participante aporta la documentación justificativa que corresponda en cada caso.

INSCRIPCIONES  A PARTIR DEL 20 DE FEBRERO

FORMA DE PAGO: Mediante trasferencia  bancaria o ingreso directo en la cuenta de Juventud del Ayuntamiento de Soto del Real en las oficinas de La Caixa:

ES70 2100  3907  64  0200055003

Se debe hacer constar, expresamente, en el resguardo de transferencia o ingreso directo en el Banco, nombre y dos apellidos del participante y la hora de entrada y salida.

LUGAR DE DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD: La actividad se desarrollará en los siguientes lugares: Colegio Virgen del Rosario y alrededores  de Soto del Real.

¿QUÉ LLEVAR?:

  • Mochila pequeña (no ruedas).
  • Botella de agua.
  • Almuerzo (evitar chucherías).
  • Zapatillas de deporte.

HORARIO: De lunes a viernes  laborales en los siguientes horarios.

HORA

ACTIVIDAD

07:30h Incorporación de los participantes inscritos en este horario.
09:00h. Incorporación de los participantes inscritos en este horario.
10:00h. Incorporación de los participantes inscritos en este horario.
10:00 –11:30h. Primera actividad
11:30–12:00h. Almuerzo
12:00 –14:00h. Segunda actividad
14:00h. Hora de salida para los participantes no inscritos en comedor
14:00–15:00h. Comida
15:00-16:30h. Inicio salida de participantes inscritos en el comedor.

*Los horarios de entrada y salida serán los indicados anteriormente.

FECHAS Y PRECIO:

*Descuento minusvalía mayor del 33% tendrá un descuento del 50% en el precio de la actividad. Solo empadronados.

**Descuento familias numerosas (registradas en el Ayuntamiento de Soto del Real) tendrán un descuento del 5% en el precio de la actividad, además de poder solicitar la nueva subvención de ayuda a las familias numerosas. Solo empadronados.

***Las actividades solo se realizarán a partir de 10 inscritos, incluido el servicio de comedor y el horario ampliado de 7:30 a 9:00h.

Puedes descargar la inscripción en: Inscripción No Cole Semana Santa

Más información en el Centro Cultural “Pedro de Lorenzo”: 

Dirección: C/ Real nº 6 – 28791 Soto del Real (Madrid)

Teléfono 91 848 01 14

Correo:centrocultural@ayto-sotodelreal.es

El Ahorro de energía en Soto del Real supera todas las previsiones

Tras los cambios impulsados por el equipo de gobierno:
•    Cambio de compañía eléctrica.
•    Instalación de iluminación de Led.
•    Revisión de todos los contratos existentes.
•    Nuevas contrataciones con empresas comercializadoras certificadas que generan un 100% de energía renovable: Aldro Energía y Enérgya VM.

Se ha reducido un 27.5% el consumo de energía eléctrica en un año, superando las previsiones realizadas para el ejercicio 2016.Ha supuesto un ahorro de 59.000 euros respecto al año 2015.
Cabe destacar una reducción del 32% (26.580,49 €) en la piscina y del 27% en el Polideportivo (5.428,23 €) y en la Casa de la Cultura (4.740,28 €).
Para este año 2017 se prevé un ahorro de 28.900 € respecto al 2016 al contar con mayor número de lámparas Led.

ESTE FIN DE SEMANA DORMIMOS EN JUVENTUD

La  “NOCHE EN LA CASA” se va a desarrollar principalmente  en la casa de la juventud de Soto del Real y sus alrededores. A continuación se muestra el programa del día.

A lo largo de la jornada trabajaremos la concienciación y prevención sobre el uso de las redes sociales y el acceso a Internet, a través de diferentes actividades, debates,  juegos y dinámicas, donde los chicos y chicas descubran herramientas para mejorar el uso de Internet y sus redes sociales.

Pasaremos la noche en la casa de la juventud.

FECHAS Y DURACIÓN: del sábado 1 de abril a las 15:00  hasta el domingo 2 de abril a las 12:00 h.

Punto de encuentro y recogida: Casa de la juventud.

PROGRAMA DE LA JORNADA:

HORARIO: Sábado 1 de Abril
15:00 Bienvenida y presentación en la casa de la juventud. Dejamos las mochilas.
15:30 a 18:30 Ruta por el entorno dentro del parque regional y actividades.
18:30- 19:30 Regreso a la casa de la juventud
19:30- 21:00 Tiempo libre y dinámica visual.
21:00 Cena
21:30 Velada nocturna.
00:00 Todos a los sacos.
HORARIO: Domingo 2 de Abril
9:00 Desayuno, recogida de la casa de la juventud, mochilas preparadas.
10:00- 11:30 Piscina- Juegos en la piscina.
11:30 -12:00  Juegos de evaluación, reflexión  y despedida.

Precio: Gratuito

No olvides:

-Ropa cómoda y calzado deportivo.

-Mochila pequeña.

-merienda.

-Agua

-Saco de dormir y cojín o almohada.

-Bolsa de aseo: cepillo y pasta de dientes, peine, toalla pequeña, desodorante,…

-Pijama

-Muda limpia: Ropa interior y calcetines.

-Ropa de cambio para el domingo.

-Chubasquero/abrigo.

Para la piscina: Gorro de baño, bañador, toalla y chanclas.

Desde el 1 de abril a las 15:00 hasta el 2 de abril a las 13:00

INSCRIPCIONES DESCARGAR AQUÍ

MÁS INFORMACIÓN: La Casa de la Juventud

Aprobado un cambio profundo del Sistema de Recogida de basuras, podas y limpieza de calles

El Ayuntamiento de Soto del Real ha decidido no aplicar la prórroga prevista por el Gobierno anterior para el contrato de limpieza y gestión de residuos, que ha funcionado durante los últimos 5 años.
El pasado viernes se aprobó en el Pleno el nuevo pliego de condiciones para la organización de dichos servicios de limpieza, con el voto favorable de todos los grupos políticos, salvo el PP que se abstuvo. El pliego recoge las propuestas de todos los partidos políticos y las realizadas por muchos vecinos a través de la web municipal y a través del teléfono móvil del Alcalde.
Cabe destacar varios puntos que mejoran la gestión respecto al sistema que ha tenido el municipio durante los últimos 5 años.
. Un contrato que permite al Ayuntamiento, al igual que se hizo con la anterior empresa de la piscina municipal, exigir el cumplimiento de todos los servicios acordados, estableciendo un riguroso régimen sancionador en caso de incumplimientos.
. Sustitución de todos los cubos de basura por cubos nuevos.
. Nuevo sistema de recogida de poda de puerta a puerta: Los vecinos interesados solicitarán la recogida de sus restos y la empresa adjudicataria deberá proceder a dicha recogida. Este sistema tiene como objetivo la eliminación progresiva de los recintos de recogida de poda, garantizando el derecho de los vecinos a la recogida selectiva de sus residuos de poda, tras el cierre de dichos recintos.


. Puesta en marcha del sistema de detectores inteligentes Smart Cities: Todos los contenedores amarillos y verdes situados fuera de la zona de barrido diario tendrán un sensor que detecte su porcentaje de llenado. Diariamente el sistema informático detectará en todos los contenedores su llenado y programará una ruta de recogida por cada tipo de contenedor según el llenado de los mismos. Con este sistema se consigue una recogida eficiente y un importante ahorro económico, de tiempo y de emisiones de CO2.

. Para todos los servicios, la empresa adjudicataria deberá disponer de un servicio telefónico y/o telemático de atención de avisos emitidos por parte de los ciudadanos.
“Gracias a estas mejoras aportadas por todos conseguiremos un pueblo más limpio y sostenible, y mejorar la gestión tan deficiente sufrida en los últimos 5 años” ha señalado Juan Lobato, Alcalde de Soto del Real –