Desde el Consistorio se ha organizado, con la colaboración de UGT,  una formación dirigida a Policía Local, técnicos de Juventud y Servicios Sociales del municipio acerca de la violencia entre menores en el medio escolar.

Las jornadas, que se durarán hasta el 21 de octubre,  tienen como objetivo principal formar a los trabajadores que tienen una implicación directa con los menores, facilitándoles las herramientas necesarias para poder abordar este problema de la manera más eficaz posible.

Serán unas jornadas activas que contarán con la participación de miembros de la policía local de Soto del Real, Tres Cantos y Madrid.

El gobierno municipal tiene como compromiso trabajar para que el clima de convivencia en los centros educativos sea el adecuado, fomentando actuaciones que impidan el acoso escolar.

Si se conoce algún caso de violencia debe ponerse en conocimiento de los responsables de los Centros Escolares y de la policía local.