Comunicado oficial del Ayuntamiento

El Pleno Municipal ha decidido por unanimidad resolver el contrato de la piscina cubierta y tomar posesión de las instalaciones, de acuerdo con el dictamen de la Comisión Jurídica Asesora de la Comunidad de Madrid y después de un complejo proceso de casi un año de duración.

El ayuntamiento inició el pasado otoño un proceso exhaustivo de control de la contratación de esta concesión administrativa, una vez observados una serie de incumplimientos y la existencia de un importante descontento por parte de usuarios y vecinos. Por otro lado, esta concesión administrativa ha tenido graves consecuencias en costes económicos para el ayuntamiento.

Con el objetivo claro de defender los intereses de los vecinos, todos los grupos políticos municipales votaron favorablemente el inicio de este difícil proceso de resolución.

A partir de este momento el ayuntamiento se hace cargo de las instalaciones. En las próximas semanas se presentará el nuevo modelo de gestión de la piscina, con el objetivo de ofrecer un servicio de calidad y asequible para todos los vecinos.

Por otro lado, el ayuntamiento expresa todo su apoyo a los trabajadores de esta instalación, que han sido y serán los verdaderos garantes del buen servicio prestado a los usuarios. De acuerdo con la normativa estos trabajadores continuarán con sus labores en estas instalaciones si así lo desean.

Todos los usuarios de la piscina tienen garantizada su continuidad, una vez realizado el proceso de transición y de adaptación a la nueva gestión.

El Ayuntamiento expresa su deseo de que este proceso de transición se realice con la mayor premura posible y de la forma más satisfactoria para los trabajadores, usuarios y vecinos del municipio.